Epic Games ha anunciado recientemente una versión móvil de " Fortnite Battle Royale ". Si bien la versión móvil todavía no está disponible para descargar, los usuarios de iOS tendrán la oportunidad de probarla pronto, ya que el desarrollador del juego permitirá las aplicaciones el lunes 12 de marzo. Si su aplicación es aceptada, recibirá una invitación con un enlace de descarga para la aplicación.

Si bien el desarrollador del juego no ha revelado mucha información con respecto a la versión móvil del popular videojuego, sabemos que admitirá el cruce y la progresión cruzada entre dispositivos móviles y PC, Mac y PlayStation 4.

Xbox One una vez más se excluyó de la lista, causando la reacción violenta entre los jugadores de la consola de Microsoft.

Sin embargo, Microsoft tiene buenas noticias para los usuarios de Xbox One, ya que parece que el juego cruzado pronto podría estar disponible en esta consola también.

Juego cruzado en Xbox One

Aunque la consola de Sony tiene un juego cruzado en " Fortnite ", fue Microsoft quien estuvo a favor de los juegos cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One. A Sony no le gustó esta idea e incluso se negó a habilitar esta característica para otros dos grandes juegos, "Rocket League" y "Minecraft". Sin embargo, cuando se trata de " Fortnite " y Epic Games, Sony se ha asegurado de que los jugadores de PlayStation 4 mantengan su progreso mientras juegan en PC o Mac.

Por desgracia, cruz de progresión y la cruz-play no están habilitadas en Xbox One, pero Microsoft ha confirmado que está trabajando en habilitar estas características. "Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de Epic Games durante un tiempo para llevar esta funcionalidad a todas las versiones actuales y futuras de 'Fortnite' y esperamos que esté disponible en Xbox junto con otras plataformas", dijo un portavoz de Microsoft para The Verge.

Además, el vocero dejó en claro que Microsoft fomenta el juego multiplataforma y que desea conectar a los jugadores en todas las plataformas de juego, incluyendo PlayStation 4 y dispositivos móviles.

Podría venir muy pronto

En septiembre del año pasado, Epic Games accidentalmente habilitó el juego cruzado entre los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One en el modo Save the World de "Fortnite".

Este fue un error involuntario que se solucionó poco después. Sin embargo, nos muestra que el juego multiplataforma entre estas dos consolas rivales es posible y que podría habilitarse en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que la versión móvil de " Fortnite Battle Royale " saldrá pronto, no será sorprendente si Microsoft llega a un acuerdo con Epic Games y Sony antes de que la mayoría de los jugadores tengan en sus manos la variante portátil del juego. Esto permitiría a los jugadores de Xbox One jugar "Fortnite" en sus dispositivos móviles mientras mantienen su progreso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!