Con todos los avances tecnológicos en los últimos años, podría suponer que las oficinas se han convertido en el epítome de lo inteligente. Aún no estamos allí. En cambio, nos estamos moviendo rápidamente hacia una era de oficinas inteligentes y los Millennials nos están empujando cada vez más cerca. Un estudio realizado por Penn Schoen Berland [VIDEO] encontró que el 82% de los Millennials entrevistados dicen que una oficina de Techy influirá en su #decisión de tomar una nueva oportunidad de carrera.

¿Cuál es la fuerza impulsora detrás de todo esto? El dicho, "trabaja más inteligentemente, no más duro" resuena con los millennials en la fuerza de trabajo, poniendo un gran énfasis en la productividad.

Según el mismo estudio, los jóvenes de la generación del milenio están insatisfechos con la Tecnología utilizada en sus lugares de trabajo; tecnología que no tiene ninguna posibilidad contra lo que está en su hogar

Mayor nivel de colaboración

En el estudio, el 73% de los Millennials [VIDEO] afirmaron que compartir herramientas era importante para ellos. Las herramientas como la videoconferencia y la realidad virtual prometen una colaboración que puede cambiar la forma en que las oficinas hacen negocios. ¿La forma más fácil de resumir la visión de la tecnología sobre la colaboración en 2018? Cuanta más colaboración, más rápido es el trabajo. Los Millennials buscan la eficiencia y la productividad que no pueden pasar sin estas herramientas.

También buscan la libertad que se obtiene al trabajar de forma remota mientras permanecen en la fuerza de trabajo.

Los #beneficios del trabajo remoto incluyen disminución de la rotación, menores costos y mayor productividad.

Desarrollo de ideas

Las herramientas de realidad virtual beneficiarán a los diseñadores y a quienes participan en el proceso de creación del producto de muchas maneras. Quizás la más destacada es la capacidad de probar y ajustar un diseño antes de la fabricación, sin la necesidad de modelos de prueba.

Más allá de esto, los empleados pueden compartir ese diseño con otros empleados de toda la empresa o incluso con los consumidores para recibir comentarios adecuados. Esta capacidad por sí sola ahorrará tiempo y dinero en lo que respecta al desarrollo de productos.

Los descansos durante el día son una parte fundamental de un día de trabajo productivo. La magia de VR y AR se puede ver aquí, permitiendo a los empleados tomar descansos en el entorno que elijan. Sí, esta es una posibilidad. Un empleado con la capacidad de elegir un descanso que se adapte a su personalidad y motivos creará un empleado más productivo cuando regrese a trabajar.

Por no mencionar, el empleado no tiene que dejar el entorno de trabajo por completo para disfrutar de su descanso al máximo. Perfecto para ubicaciones que no están centralizadas, o empleados que están bajo fechas límite estrictas, la promesa de un descanso en estas circunstancias es suficiente motivación.

Al igual que la capacidad de tomar un descanso con la realidad virtual, los millennials quieren la capacidad de trabajar de la mejor manera para ellos. Tanto VR como AR permiten que los empleados experimenten un verdadero enfoque, en un entorno productivo para ellos. Algunos empleados pueden elegir usar su dispositivo para simular una hamaca en la brisa o el tiempo de inactividad de la cafetería.

Lo que sea que elijan, pueden apostar que serán consolados por su entorno, haciendo que el trabajo vuelva a ser agradable.