#Google está adquiriendo el teclado #GIF móvil y el motor de búsqueda Tenor [VIDEO] en un movimiento que debería ayudar al gigante de la publicidad a reforzar sus datos de búsqueda y ofrecer a sus especialistas en marketing un formato publicitario cada vez más popular. Ambas compañías anunciaron el acuerdo el martes, pero los términos financieros no fueron revelados.

" La mayoría de la gente ahora usa Google Images para buscar más información sobre un tema y para ayudarlos a comunicarse y expresarse, caso por caso, vemos millones de búsquedas de GIF cada día", dijo la directora de ingeniería de Google Cathy Edwards en una publicación de blog .

"Continuamos evolucionando Google Images para cumplir con estas dos necesidades, y hoy estamos trayendo GIF más estrechamente en la red mediante la adquisición de Tenor , una plataforma GIF para Android, iOS y escritorio".

Herramienta de búsqueda GIF

Tenor, una startup de cuatro años , atrae a cerca de 300 millones de personas por mes a su herramienta de búsqueda GIF, donde se realizan más de 12 mil millones de solicitudes de búsqueda por mes. Continuará ejecutándose bajo la marca Tenor dentro de Google. Google dijo que la startup ayudará a Google [VIDEO] Images y otros productos que usan GIF como el chat de Gboard para ayudar al gigante de las búsquedas a mostrar a los usuarios "los GIF correctos en el momento" que coincidan con el estado de ánimo de los usuarios.

" Ya sea que estés usando el teclado Tenor o uno de nuestros otros productos, puedes esperar ver mucho más de esto en tu futuro", dijo Edwards.

Desde su lanzamiento hace tres años, Tenor se ha afianzado en el creciente espacio de intercambio de GIF móvil, donde también compite con Giphy. "GIF Keyboard" de Tenor es la aplicación más descargada en su categoría tanto para iOS como para Android, según la firma analítica App Annie, y en los últimos dos años, el ranking promedio de descargas de teclado de Tenor ha sido aproximadamente el doble que Giphy en iOS y Android. . El robot GIF de Tenor también es el bot de chat más utilizado en Facebook Messenger, y su aplicación iMessage es el no. 2 aplicación gratuita en la #plataforma de aplicaciones "Plataforma de aplicaciones" de Apple, detrás de GamePigeon.

Ayuda a la compañía a mejorar sus productos

Tenor se lanzó por primera vez en la mensajería móvil con el debut del primer teclado GIF en Apple sistema operativo iOS. Tenor es compatible a través de una gama de aplicaciones de mensajería y redes sociales como iMessage deApple , la aplicación de teclado inteligente de Google Gboard, Facebook, Twitter

"Mucha gente mira los GIF y ve algo divertido y tonto, pero realmente lo que nos levanta todos los días es que los GIF son una mejor manera de transmitir pensamientos, sentimientos y emociones en un momento en que la atención se ha reducido", dijo McIntosh en un entrevista en la sede de Tenor en San Francisco el otoño pasado.

La compañía dijo que la adquisición también ayuda a la compañía a mejorar su producto para usuarios, desarrolladores y anunciantes. El cofundador David McIntosh dijo que continuará liderando el equipo en Google junto con los cofundadores de Tenor, Erick Hachenburg y Frank Nawabi.

"Tenor ha sido adquirido por Google para ayudarnos a ejecutar nuestra misión de ayudar a los tres mil millones de usuarios de dispositivos móviles a encontrar la forma perfecta de expresarse visualmente". dijo McIntosh. #busqueda