En los últimos años, #Android fue notado repetidamente como un #sistema operativo móvil por #vulnerabilidades de seguridad. Pero mucho más a la #sensación de incertidumbre ha contribuido a la política de #actualización miserable de los fabricantes de #teléfonos inteligentes, los modelos donaron parches de seguridad muchos meses después de la aparición, a veces en absoluto.

Entonces, no es de extrañar que #Google haya comenzado a trabajar en este sitio desde hace #mucho tiempo. Esto también se #refleja en el Informe de seguridad de Android 2017. Por ejemplo, #Google trabaja cada vez más en #Play Store para evitar que el #software malicioso llegue a los teléfonos inteligentes de sus usuarios.

Con estos esfuerzos, Android será más seguro

Al mismo tiempo, el jefe de seguridad de #Android de Google, #David Kleidermacher, se sintió obligado a dejar claro a Cnet que Android ahora era tan #seguro como cualquiera de sus competidores. Y dado que #iOS es el competidor de Android más popular para #Apple, proporciona Android tan relacionado con la #seguridad como iOS.

2017 fue un año clave para la #seguridad de Android: el informe de seguridad destaca a la luz de dos mil millones de #dispositivos Android #activos en todo el mundo. Para iOS, fue desde el principio que los #parches de seguridad programados centralmente por #Apple y reproducidos inmediatamente en los #dispositivos iOS. Aunque Android no quiere cambiar a este #modelo e incluso no puede, el sistema ahora obtiene #más seguridad más adelante, incluso si la seguridad no estaba en los primeros años de Android en el #enfoque principal.

Play Protect vale la pena

Por primera vez en 2017, los #hackers no pudieron ganar un premio en un concurso de #piratería informática para revelar y explotar una #vulnerabilidad en Android. En el futuro, #Google comprometerá cada vez más a los fabricantes con las #actualizaciones de seguridad cuando use #Android, y este proceso ya comenzó.

El mecanismo de seguridad de la tienda de #aplicaciones Play Protect aparentemente también dio sus frutos, por ejemplo, eliminando más de 700,000 #aplicaciones cuestionables de la tienda. Se espera que el proceso continúe en 2018.

Según #Kleidermacher, esta protección contra aplicaciones malvadas es aún más #importante, porque una aplicación comprometida puede causar daños inmediatos en el #teléfono inteligente del usuario.

Las vulnerabilidades en el #sistema operativo Android se han #descubierto varias veces en el pasado, pero en parte no se conocen casos en los que la brecha haya sido #explotada activamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!