2

Google for Jobs es un servicio en línea diseñado para personas que buscan empleo, a fin de simplificar la búsqueda del Trabajo que más les gustaría hacer.

Cómo funciona

La compañía con el motor de búsqueda más utilizado del mundo, de hecho, lanzo un nuevo motor de búsqueda la primavera pasada, que tiene muchas características interesantes.

Con Google for Jobs, tenemos un sistema de búsqueda de empleo muy útil, que puede presumir de una colaboración con algunas empresas especializadas en el campo del reclutamiento de personal. No solo eso: también tiene Cloud Jobs Api, un mecanismo de búsqueda que simplifica y hace más efectiva la búsqueda de propuestas de trabajo en sitios, aplicaciones y tablones de anuncios en línea de empresas.

Límites y defectos

Desde este punto de vista, también se debe decir que a pesar de los grandes esfuerzos de Google para hacer más efectiva la búsqueda de ofertas de trabajo ad hoc para cada usuario, esta personalización tiene límites. A veces, de hecho, cierta de puestos de trabajo potencialmente interesantes no se encuentran entre los resultados de la búsqueda: el conjunto puede surgir del hecho de que la oferta de que se trate no se acompaña de datos estructurales, o tal vez no se han publicado en una tabla específica.

A veces ocurre lo contrario: nos encontramos con numerosas ofertas, pero no todas son interesantes para el usuario. Esto es a pesar de Google Jobs tiene en los factores de filtro de búsqueda también la ubicación geográfica, la serie anterior de la investigación llevada a cabo por el usuario individual, e incluso lo que buscan las personas que utilizan las mismas palabras durante la búsqueda.

Vídeos destacados del día

Sin embargo, en este caso, para evitar tener demasiados resultados poco atractivos, es posible filtrar aún más los resultados de búsqueda a través de operadores específicos.

Operadores de investigación

Los operadores de búsqueda antes mencionados son filtros de búsqueda y para activarlos debe ofrecer Google para obtener más información. Una forma de proporcionar nueva información es escribir palabras [VIDEO]citándolas, por ejemplo, "primeros anuncios de trabajo" para que solo se busque la información que coincida con esa solicitud, sin adiciones.

Otro operador de búsqueda que puede activarse es la partícula "O" (que en ingles significa "o") para escribirse en mayúsculas; de lo contrario, el comando no se reconoce: al hacerlo, Google [VIDEO]entiende que estamos buscando resultados [VIDEO]específicos para ambos términos ingresados, tales como: trabajador O vendedor. En cambio, lo contrario es el operador de búsqueda del signo menos: por ejemplo, si escribo anuncios de computadora-ingles, se ignoraran los resultados, incluso de alguna manera, incluso el idioma inglés.

Los corchetes, por otro lado, son operadores que hacen que el motor de búsqueda comprenda que también deben incluir sinónimos en la búsqueda. Por ejemplo, listados de trabajo en hoteles (conserje OR guardián O recepción).