#Chrome OS ha sido un lugar ideal para Google [VIDEO]apostar sus diversas obras para el mercado de la educación. Las computadoras portátiles Chromebook baratas y sencillas han sido ligeras en cuanto a complejidad y pesada en #conectividad [VIDEO]. Sin embargo, la #compañía no ha tenido muchas opciones cuando se trata de #dispositivos de pantalla táctil.

Hoy, Google anunció su primera tableta educativa diseñada con Chrome OS

El Acer Chromebook Tab 10 será la primera tableta de Chrome OS para que la escuela llegue a manos de los niños. El dispositivo en sí es una tableta estándar de 9.7 pulgadas y 2048 × 1536 que se venderá por $ 329, el mismo precio que el iPad básico de ##Apple.

Siendo un dispositivo con sistema operativo Chrome, estos se integrarán fácilmente en los sistemas de TI de las escuelas con una licencia educativa de #Chrome y les dará a los estudiantes un #dispositivo que pueden pasar fácilmente y tomar notas con el lápiz y los controles táctiles. Esto podría potencialmente llenar un agujero donde el iPad de Apple estaba mucho mejor posicionado.

¿Qué se espera?

El anuncio es especialmente notable dado el conjunto de eventos educativos de Apple para mañana. Algunos esperan que el evento #destaque la fortaleza del #iPad como una #plataforma informática estudiantil, mientras que la compañía puede anunciar nuevos productos y cambios en su conjunto de características centradas en la educación.

Las #Tabletas también permitirán a los estudiantes saltar a experiencias educativas de AR dado su factor de forma portátil y la próxima implementación de #Google de la plataforma Expeditions AR en los #dispositivos que la compañía promete, permitirá a los estudiantes visitar la Gran Barrera de Coral, Coliseo de la Estación Espacial Internacional, entre otros.

El Acer Chromebook Tab 10 saldrá a la venta a los educadores esta primavera. La tecnología va de la mano con la educación siempre se debe buscar #mejorar todo lo que sea posible e innovar para mayor facilidad de todos los estudiantes, ya que esto les permitirá un acceso más rápido y confiable a todas las fuentes de información. Cambiar las #plataformas estudiantiles no es tarea fácil pero tampoco es algo #imposible, se deben implementar nuevas técnicas y modelos que ayuden al individuo en su desarrollo personal, que permitan expandir su nivel de conocimiento de una forma entretenida y eficaz que garantice que el mensaje esta llegando como es debido.