Google [VIDEO], como todas las empresas pequeñas y grandes que operan en la web, tiene como objetivo romper todas las barreras del mundo y favorecer los contactos. Barreras generalmente virtuales. Hoy, sin embargo, la gran compañía de Mountain View ha anunciado algo que pretende romper incluso las barreras reales y proporcionar ayuda esencial para las necesidades de los discapacitados. Sí, porque Google maps, el programa más utilizado en el mundo para orientación, para encontrar direcciones o llegar a un lugar, ha agregado una nueva opción dedicada a todos aquellos que se desplazan en sillas de ruedas.

Un camino que piensa sobre quién necesita moverse en una silla de ruedas

Como se mencionó, para derribar barreras, se puede y debe usar la Tecnología.

Así que Maps ha incluido una actualización que piensa en aquellos que, antes de mudarse, deben evaluar no solo el camino, sino incluso si es aceptable en una silla de ruedas. Una gran noticia en la dirección de la inclusión llamada ' silla de ruedas accesible', fácilmente traducida al italiano en ' accesible para sillas de ruedas'.

Los caminos accesibles para personas en sillas de ruedas, diseñadas para quienes tienen que moverse por la ciudad pero no solo muestran las rutas transitables sin barreras y crean un camino que indica solo las rutas, evitando las escaleras y señalizando el transporte público que no están equipados con plataformas para los discapacitados.

Actualización ya utilizable por teléfono inteligente y PC

Una función ya utilizable. Es suficiente abrir Google [VIDEO] Maps, tanto desde la PC como desde el teléfono inteligente y, después de establecer el punto de partida y el destino, elegir la opción de transporte público.

En este punto, la opción 'accesible para sillas de ruedas' estará disponible en las opciones de categoría. Continuando con esta bandera, el software solo indicará rutas compatibles con nuestra opción, evitando secciones no viables.

Una opción fundamental para los discapacitados, pero útil, y esto ciertamente no se debe subestimar, incluso para las familias que deben desplazarse con sillas de paseo y cochecitos de bebé. Naturalmente, la gran noticia de Google estará disponible sobre todo en los grandes centros metropolitanos del mundo. Las primeras ciudades cubiertas son Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney. Pero incluso Milán ya ha sido mapeado y, aunque todavía está sujeto a alguna limitación, la función cumple su deber también en la capital lombarda.

Google ahora tendrá que asignar, incluso con Street View, los interiores de todas las estaciones de ferrocarril, las del metro, las aceras y las calles peatonales, descubriendo tránsitos, puentes o incluso el ancho de puertas y pasadizos, y para esto servirá un poco de tiempo Lo único que queda es esperar la implementación de las otras ciudades del mundo, pero el signo se ha rastreado. Solo será una cuestión de tiempo.