Google [VIDEO], el mayor proveedor de publicidad digital en Internet, anunció que a partir de junio de 2018 cambiará su política publicitaria para ciertos servicios financieros, incluido criptovalute. Se aplicará la nueva restricción, además del espacio de publicidad en las plataformas controladas por Google, como Youtube, Gmail, Android, incluso para todos los sitios web que compran pancartas promocionales en Google.

Google como Facebook

La decisión de la empresa californiana se produce después de las declaraciones de Facebook, en enero pasado, para prohibir todos los anuncios de criptomonedas con el fin de detener las promociones engañosas y engañosas.

Juntos, Google y Facebook representan la mayoría de los ingresos por publicidad producidos en Internet.

El breve anuncio en la página de políticas publicitarias de Google no especifica el motivo de esta elección. La compañía ha afirmado que la prohibición también se aplica a los contenidos relacionados con las criptomonedas, tales como: ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoramiento sobre el comercio de criptomonedas.

La oscilación del valor de las monedas virtuales

El aumento en el valor de algunos criptovalute como bitcoin, Etereum, Ripple ha hecho que un gran número de estafadores utilizaban engañosa la publicidad en línea para engañar a muchas personas. De hecho, la publicidad en criptomonedas explotó a fines del año pasado justo cuando los precios se dispararon.

Hace un año, por ejemplo, un Bitcoin era un valor de $ 1.000, a mediados de diciembre fue trasladado a casi 20.000, a continuación, a principios de 2018 se redujo a poco más de 6.000 y en la actualidad boggles en poco más de $ 9.000.

En los últimos meses, las autoridades reguladoras de EE. UU. Han declarado que muchas de las ofertas de moneda virtual probablemente sean ilegales. Esto empujó los precios de la mayoría de las monedas hacia abajo y alivió el mercado publicitario.

No es la primera vez que Google decide prohibir los anuncios

Las limitaciones impuestas por Google en la publicidad de criptomonedas son similares a otras políticas de limitación que la empresa ha utilizado en el pasado en otras formas de anuncios, como la promoción de productos falsificados o contenido sexualmente explícito.

Antes de fin de año, Facebook también debe activar el plan de eliminación de todos los espacios publicitarios que promueven las criptomonedas.