La empresa de Google parece haber tomado medidas importantes para tratar con los fabricantes de dispositivos móviles que preinstalan una serie de aplicaciones básicas de "Android" sin pasar por el proceso de certificación de la compañía. Según XDA - Desarrolladores [VIDEO] , los usuarios que usen dispositivos Android no autenticados no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google.

Esto mejora los esfuerzos de Google para evitar aplicaciones preinstaladas en terminales no autenticados.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Esto se debe a que hay productos OEM que se venden como aplicaciones de carga lateral y servicios de "Google Play" sin implementar la " Suite de prueba de compatibilidad " .

De acuerdo con la policía de Android , estas compañías de fabricantes de equipos usan mal las características de los usuarios de ROM personalizados y están descargando Google Play y los "servicios para desarrolladores de este mismo".

En una terminal no autenticada, el mensaje, "El dispositivo no está certificado " se muestra en el momento de la configuración, y los mensajes básicos como "Gmail", "Chrome", "Google Maps" y "YouTube [VIDEO]" Parece que las aplicaciones de Google no están disponibles.

Si esto sucede, puede apelar al fabricante del terminal y esperar que el fabricante reciba la certificación de Google.

Google ha establecido un proceso de autenticación para que los terminales se envíen con malware preinstalado y que siempre se instale 'Google Play Protect'

Este proceso también garantiza la compatibilidad.

Esta medida también podría evitar que la aplicación Android de Google se instale en terminales no autenticados a través de tiendas de aplicaciones de terceros y foros de usuarios.

Sin embargo, Esta empresa también tiene soluciones para los usuarios con ROM Android personalizada.

Los usuarios correspondientes pueden excluir sus terminales de los terminales no autenticados en la página de registro del dispositivo Android de Google .

Los fabricantes de dispositivos colaboran con Google para certificar que los dispositivos Android con aplicaciones de Google instaladas son seguros y que las aplicaciones funcionarán correctamente. Para obtener la certificación, los dispositivos deben pasar las pruebas de compatibilidad de Android. Si no puedes añadir una cuenta de Google a tu dispositivo Android, es posible que el software no haya pasado estas pruebas o que el fabricante del dispositivo no haya enviado los resultados a Google para que los apruebe. Por eso, tu dispositivo no está certificado y es posible que no sea seguro.