La medida afectará las campañas de promoción de ofertas iniciales de monedas, intercambios de Bitcoin, billeteras digitales para almacenar los activos y asesoramiento comercial. Un aviso decía que la política se introduciría en junio, pero no dio una explicación de por qué. La BBC entiende que Google [VIDEO] decidió actuar porque consideraba que había una falta de protecciones adecuadas para el consumidor para operaciones altamente especulativas y complejas. Sigue un movimiento similar de Facebook en enero, que dice que muchas empresas del sector actúan de mala fe.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La decisión de Google afectará los anuncios que se muestran tanto en sus resultados de búsqueda como en YouTube, así como los publicados en sitios de terceros a través de sus plataformas publicitarias.

El valor de Bitcoin, Ethereum y Ripple bajó después de que las noticias salieran a las 04:00 GMT. Certificación de Google Antes del anuncio, algunos usuarios del servicio de AdWords de Google informaron un descenso en el rendimiento de sus campañas de cifrado de divisas, aunque el gigante tecnológico negó haber realizado ningún cambio de política en ese momento. Google también ha dicho que ajustará sus reglas para los anuncios relacionados con otros productos financieros, incluidas las apuestas spread y los contratos por diferencia, en los que los vendedores prometen proporcionar una compensación por la ganancia de un activo en valor durante un período de tiempo determinado, y los compradores cubrirán una pérdida. Dijo que los usuarios de AdWords tendrían que obtener una licencia de los reguladores pertinentes en los países a los que apuntan y que Google los certifique.

Vídeos destacados del día

"Todo esto es una buena jugada", comentó el escéptico de la criptodivisa David Gerard, autor de Attack of the 50ft Blockchain.

Se trata de abordar los tipos de inversiones arriesgadas que rayan en los juegos de azar

"Si usted es un comerciante adecuado o un inversor acreditado, entonces está bien, significa que usted es rico y que su dinero es su propio problema. Pero estas cosas no deberían estar dirigidas a la gente común". La medida de Google siguió a una advertencia sobre las monedas encriptadas publicada por el director general del Fondo Monetario Internacional el martes. "El lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo son solo una dimensión de la amenaza", escribió Christine Lagarde. "El rápido crecimiento de los criptoactivos, la extrema volatilidad en sus precios de intercambio y sus conexiones mal definidas con el mundo financiero tradicional podrían crear fácilmente nuevas vulnerabilidades. "Debemos dar la bienvenida a su potencial pero también reconocer sus riesgos".