Google prohibirá todos los anuncios de criptomonedas, incluidas bitcoins y ofertas iniciales de monedas (ICO), ya que busca "atacar las amenazas emergentes".

La prohibición de publicidad entrará en vigencia, a partir de junio como parte de una restricción a los productos financieros no regulados. El director de anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, dijo en un blog: "Actualizamos varias políticas para abordar anuncios en productos financieros no regulados o especulativos como opciones binarias, #criptomonedas, mercados de divisas y contratos por diferencias (o CFD)".

Google dijo que su prohibición incluye intercambios de criptomonedas y billeteras.

La compañía también comenzará a bloquear algunos anuncios de juegos de apuestas, como los de servicios que utilizan elementos virtuales, ya que busca "combatir nuevas amenazas y mejorar la experiencia publicitaria en línea".

El movimiento sigue prohibiciones similares hechas por el rival publicitario Facebook, que prohibió todas las criptomonedas y anuncios de ICO en enero, después de descubrir que muchos estaban siendo utilizados para estafar a potenciales inversores.

"A medida que las tendencias del consumidor evolucionan, a medida que mejoran nuestros métodos para proteger la web abierta, también lo hacen las estafas en línea", dijo Scott. "Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, ya sea para eliminar avisos dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros".

Bitcoin y sus hermanos de criptomoneda como ethereum han crecido en popularidad en los últimos años, impulsando un rápido crecimiento en valor que alcanza un valor de poco menos de $ 20,000 por bitcoin en 2017. El Bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 8,800 en el momento de la publicación, según datos de Bitstamp.

El comercio de criptomonedas ha atraído a estafadores, ya que no está regulado

Y las ICO se utilizan para generar millones de dólares que simplemente pueden desaparecer junto con sus operadores, lo que deja a los inversores fuera de su bolsillo.

Google dijo que eliminó más de 3.200 millones de anuncios que violaron sus políticas en 2017, bloqueando lo que describió como la "mayoría de las malas experiencias publicitarias", incluidas las estafas publicitarias y de phishing.

La empresa matriz de Google, Alphabet, genera aproximadamente el 85% de sus ingresos de la publicidad. Se estima que aportará más de $ 40 mil millones en ingresos publicitarios en el transcurso de 2018, casi la mitad de todo el mercado global de $ 94 mil millones, superando a Facebook, que gana $ 22 mil millones, en el segundo lugar.

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido Coinbase se convirtió en el primero en vincularse con un banco importante, obtener una licencia de dinero electrónico de la Autoridad de Conducta Financiera y abrir una cuenta bancaria con Barclays, para facilitar pagos más rápidos.

La medida dará a los usuarios la "tranquilidad de saber que las transacciones están sujetas a requisitos legales más estrictos en materia de delitos financieros y la segregación del dinero de los clientes, que solo pueden ser buenas noticias", dijo #Bradley Rice, abogado principal de regulación de la firma de abogados Ashurst.