La fusión de los sprites de AR de Pokémon GO con ubicaciones del mundo real causó sensación hace dos años. Ahora Google amenaza con revolucionar los juegos de realidad aumentada al ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de construir sus juegos en Google Maps . Esto podría ser enorme.

FourThirtyThree Inc. utilizó Google Maps APIs para crear su próximo juego Ghostbusters . Al igual que Pokemon GO , Ghostbusters permite a los jugadores cazar fantasmas en lugares del mundo real. Sin embargo, agregar sprites a la Pokemon GO es solo la punta del iceberg de lo que se puede hacer con las API de Google Maps.

Los desarrolladores ahora pueden usar Google Maps y el motor de juegos de Unity para hacer lo que quieran con el mundo real.

Google convirtió las características de Maps como edificios, calles y parques en GameObjects en Unity, que los #desarrolladores pueden manipular como lo deseen. Los edificios se pueden hacer más grandes, más pequeños o completamente reacondicionados, se pueden agregar texturas, ciudades o pueblos de cualquier tipo se pueden construir en las redes de calles del mundo real.

Imagine qué tipo de juegos se pueden hacer con Google Maps y Unity

Su mundo de juego favorito podría ser recreado en su vecindario. Se podrían crear días de juego estilo Flash-mob convirtiendo espacios públicos como el Central Park de Nueva York en ciudades cyberpunk o mundos de fantasía para el fin de semana. Su teléfono inteligente podría convertirse en su periférico de juego más importante.La combinación de Google Maps con Unity es un cambio literal en los juegos, pero podría ser mucho más.

Considerando otras posibilidades

Las ciudades podrían promover el turismo con recorridos de realidad aumentada de lugares históricamente interesantes. Imagínese ver el Whitechapel de la era victoriana de Jack el Destripador en su dispositivo móvil mientras recorre las mismas calles de Londres hoy. Visite la calle y vea el muro que dio nombre a Wall Street.

El municipio paga para tener la aplicación de realidad aumentada, y luego se beneficia de un aumento de la inversión sin ninguna inversión adicional. Las pequeñas ciudades o pueblos podrían dejar que los visitantes vaguen por sus calles y vean cómo era la ciudad hace 200, 500 o 1,000 años. Los ruinosos castillos, las iglesias y las casas solariegas de Europa podrían recrearse para los visitantes modernos. El tipo de eventos estacionales que son comunes en mundos persistentes de juegos en línea podría llevarse a ciudades reales.

El Cherry Blossom Festival anual de Washington DC podría convertirse en una celebración de la primavera en toda la ciudad.

El centro de Los Ángeles podría convertirse en un país de las maravillas invernal durante una semana en diciembre para las personas que pierden nieve en Navidad. Los visitantes del Vaticano podrían pararse en la Capilla Sixtina y ver a Miguel Ángel pintar el techo. Los visitantes de Gettysburg podrían caminar por los campos en medio de Picket's o pararse en Soldier's National Cemetery mientras Lincoln les da su famosa dirección. Podrías caminar por los Campos Elíseos y ver un dragón que escupe fuego rugiendo sobre el Arco del Triunfo, o pararte en la Quinta Avenida y ver a King Kong subir al #Empire State Building, o pararte afuera de las puertas y ver a un troll salir del Casa Blanca. Google proporciona el mundo, los ingenieros de software proporcionan el contenido, y la imaginación es el único límite