Todos hemos estado allí, estás rechinando con tus amigos y acabas de terminar ese atraco súper desafiante. Ahora es el momento del día de pago. Vas a depositar tu efectivo en tu cuenta bancaria y bam, 200k en el banco. Eventualmente, te diriges a uno de los varios sitios donde puedes gastar tu dinero duramente ganado.

Para su sorpresa, apenas puede permitirse un auto NPC promedio, y mucho menos un tanque láser o Delorean volando. ¿Cómo puede ser esto? ¿Realmente valieron la pena todas esas horas de planificación y ejecución elaboradas? En mi opinión (un jugador con más de 500 horas de experiencia "GTA Online "), simplemente no lo es.

¿Vale la pena esforzarse en 'GTA Online'?

Desde el lanzamiento de su lucrativo modo en línea, Rockstar [VIDEO]ha estado aumentando constantemente sus precios de artículos en el juego, lo que resulta en precios impíos que casi te obligan a comprar sus "Tarjetas de tiburón" microtransacción a un precio ridículo. Para ponerlo en perspectiva, tendrías gastar más de 100 dólares estadounidenses solo para conseguir un yate.

¿Quieres algunos autos? Eso será otros cien dólares. Para cuando seas un señor del crimen certificado, tu billetera estará casi vacía. Eventualmente llega a un punto en el que se siente más como un MMO de pago para ganar que como un juego de GTA.

Hace tres años, podría haber comprado fácilmente lo que deseara con un poco de molienda. Con el lanzamiento de la actualización de los robos, era más fácil que nunca ganar dinero para financiar sus hábitos criminales.

Las modalidades Races y Adversary también dieron recompensas suficientes para proporcionar un incentivo para jugarlas. El nuevo modo en línea de Rockstar parecía ser un fantástico MMO con oportunidades casi ilimitadas de contenido futuro. Poco sabíamos, eso ya no sería posible en el futuro cercano.

La espiral descendente

El lanzamiento de las actualizaciones de Finanzas y Delitos graves y Bikers marcó el comienzo de la espiral descendente en la que ha caído la "GTA en línea".

Introdujo artículos tales como el automóvil deportivo Vapid FMJ, el helicóptero Volatus y el infame X80 Proto, que sigue siendo hasta el día de hoy el automóvil convencional más caro de todo el juego. Estas actualizaciones, sin embargo, tenían una calidad redentora.

También vendieron oficinas de CEO y Motorcycle Clubhouses , lo que a su vez permitió al jugador ganar dinero a una velocidad sin precedentes mediante el uso de múltiples nuevos tipos de misiones. Estos tipos de misiones incluían la importación y exportación de automóviles caros para obtener una ganancia considerable, así como los "negocios" que permitían a los propietarios del Motorcycle Club ganar dinero al ralentí o participar en otras actividades, duplicando efectivamente la tasa a la que los jugadores ganan dinero.

Más recientemente, lanzaron las actualizaciones " Gun Running " , " Smugglers Run " y "Doomsday". Debido al aumento en la velocidad a la que los jugadores estaban ganando dinero en el juego, Rockstar se tomó la libertad de aumentar drásticamente el precio de muchos artículos en el juego.

De repente, cada automóvil nuevo que era incluso ligeramente decente tenía un precio de más de un millón de dólares.

Los tanques y los Jets aumentaron en precio diez veces. Incluso la ropa cuesta cientos de miles de dólares para ciertos conjuntos. Quedó claro que Rockstar estaba más interesado en obtener ingresos de las microtransacciones que en proporcionar a sus jugadores una experiencia entretenida.

No me malinterpreten, " Grand Theft Auto Five [VIDEO]" es un juego fantástico. El modo historia para un solo jugador es más que suficiente para garantizar una etiqueta de precio total de 60 $ para esta experiencia magistralmente diseñada.

El modo en línea, sin embargo, se ha convertido en demasiado Grind para ser disfrutado sin cientos, si no miles de dólares disponibles para gastar en las microtransacciones del juego. "Grand Theft Auto Online" sirve como un excelente ejemplo de cómo la codicia corporativa puede arruinar algunas de las experiencias más interesantes y entretenidas disponibles. #GTAV #Videojuegos