Grandes noticias de ayer de un género que nunca parece dejar de aparecer en lostitulares: PlayerUnknown's Battlegroundsha derrotado a #Fortnite en una amplia versión móvil al lanzar un lanzamiento internacional de #PUBG Mobile en iOS y Android ayer. Fortnite sigue siendo solo de invitación, y solo en iOS. Anteriormente, PUBG Mobile solo estaba disponible en China y obtuvo buena prensa para esa versión. La versión móvil de Fortnite, sin embargo , sin duda, estimuló a #PUBG Corp. a llevarlo internacionalmente más rápido de lo que hubiera sido de otra manera.

El tono básico para PUBG Mobile es esencialmente el mismo que el de Fortnite

El mismo juego, función completa, simplemente reducida gráficamente y operada por controles táctiles.

Fortnite, sin embargo, hace la transición un poco más suave por una razón bastante simple: ya es gratis para jugar. PUBG, por otro lado, actualmente cuesta $ 29.99 en Steam o Xbox Live. Eso hace que la versión móvil sea un impresionante descuento del 100% y un poco extraña.

Hace que la mensajería sea un poco confusa aquí. Si lo que realmente nos dice PUBG Corp. es que podemos reproducir una versión completa de PUBG en nuestros teléfonos, es difícil argumentar que los jugadores deberían gastar los $ 29.99 para jugar en una consola o PC. Hay razones por las que queremos jugar en esas otras plataformas, por supuesto: se ve y controla mejor, aunque los primeros informes indican que la versión de Xbox One funciona un poco menos bien, en general. Todavía es un negocio difícil convencer a la gente de que el juego es un producto completo en el móvil y, al mismo tiempo, vale la pena la actualización de $ 29.99 a una PC o consola [VIDEO].

Fortnite no tiene estos problemas

Es el mismo juego en todas las plataformas, e incluso puedes llevar tu progresión y tus cosmético [VIDEO]s si juegas en PS4, Xbox One, iOS o PC. Si te gusta el juego en iOS, puedes descargar la versión más avanzada para PC por el mismo precio y experimentar una transición más o menos perfecta. Free-to-play fue una de las ventajas de Fortnite sobre PUBG desde el principio, y eso siguesiendo cierto incluso ahora que PUBG es free-to-play-sort-of. Fortnite ya tiene la arquitectura para un título puramente gratuito, mientras que PUBG está atrapada en medio de dos estrategias de precios.

Tener tanto una versión gratuita como una versión paga del mismo juego tenía sentido cuando la versión gratuita estaba restringida a China: se trata de un mercado completamente diferente con un comportamiento diferente del consumidor. Es un poco incómodo ahora que la versión gratuita y la versión paga están sentadas una junto a la otra en los mismos mercados. #Xbox Liv