El #helicóptero 14 tiene un costo por hora de 200,000 SEK. Se compara con el #helicóptero 16, Black Hawks, 40,000 coronas por hora. Según Jonas Nellsjö, la diferencia de precio se debe a los altos costos de operación, los sistemas avanzados [VIDEO] y las costosas piezas de repuesto. Algunas partes necesitan ser reemplazadas a pesar de que tienen una #funcionalidad completa. Hacemos esto por razones de seguridad [VIDEO]. Las piezas de repuesto cuestan mucho y si usted carga los costos a lo largo del tiempo, el #precio por hora será tan alto, dice.

A pesar de los casi cinco veces el costoso costo por hora, las aplicaciones de Helicopter 14 y Black Hawken no son significativamente diferentes

- Se usan de la misma manera.

La ventaja de Helicopter 14 es que puedes configurarlo para tal fin. Esa habilidad no tiene ##Black Hawk. Pero básicamente se usan de la misma manera. A fines de la década de 1990, las #Fuerzas armadas firmaron un acuerdo para comprar helicópteros, y luego modernos. El #helicóptero 14 todavía estaba en la fase de desarrollo y, según Jonas Nellsjö, no había muchas otras opciones disponibles en el mercado.

Si hubiéramos elegido hoy habríamos elegido de manera diferente. En mi opinión, creo que sí, es #caro", pero respeto totalmente a los que estaban en el papel de #adquisiciones. Uno no tenía mucho para elegir. El dice

Los helicópteros se habrían entregado en 2009, pero la compra se retrasó en casi diez años

El helicóptero 14 también ha sido comprado por las #Fuerzas Armadas finlandesas.

En 2001, Finlandia decidió comprar 20 helicópteros. Al igual que en Suecia, fue la entrega de los #helicópteros con retraso durante varios años, y el último fue entregado en 2015.

A través de los años, los medios de comunicación finlandeses reportaron recurrencia del helicóptero costosas piezas de repuesto y la gran necesidad de #mantenimiento y #reparaciones, así como el alto coste por hora de vuelo.

En #ocasiones, los problemas técnicos han sido tan grandes que solo se han utilizado tres de cada diez helicópteros en Finlandia, informa #Helsingin Sanomat. En 2015, el Ministro de Defensa Jussi Niinistö dijo:

A la luz de la información que tenemos ahora, la compra no se habría realizado. Pero, por supuesto, es fácil decirlo después.

En el presupuesto presupuestario del 1 de marzo, las Fuerzas Armadas exigirán más dinero, según Sveriges Radio Ekot. La defensa también analiza diferentes opciones de ahorro, como reducir la cantidad de #helicópteros que vuelan. También se contempla dejar de utilizar los nueve helicópteros que están destinados a ser #utilizados en tierra.