El almacenamiento ha aumentado la producción eléctrica y también ha sufrido un corte de #energía. Ny Teknik ha informado previamente sobre la nueva capa de imanes desarrollada por investigadores de la Universidad de Uppsala. En el invierno 2017/2018, el stock ha sido probado en la central Hidroeléctrica de Porjus. Esta es la primera vez que se instala un cojinete de cojinetes #Magnéticos en una planta #hidroeléctrica sueca.

Los cojinetes magnéticos en sí no son nada nuevo.

La invención tiene más de 60 años en el cuello. La tecnología utiliza energía magnética para mantener las piezas en movimiento casi sin fricción.

Los #cojinetes magnéticos de los investigadores de Uppsala son una pieza gigante de unas diez toneladas. Está diseñado para levantar una unidad #hidroeléctrica de 150 metros a unos pocos milímetros.

También está #equipado con un software que ajusta automáticamente la corriente a la bobina que crea el campo magnético. De esta manera, la #potencia del campo magnético se puede adaptar rápidamente a la carga alternativa del flujo de agua a la turbina, de modo que la unidad se mantenga en la posición correcta sin moverse hacia arriba o hacia abajo.

La unidad Porjus también tiene un cojinete mecánico, que el cojinete magnético se ha aliviado al tomar más y más #carga. Pero la capa magnética no puede aliviar completamente la capa #mecánica.

"No, necesitamos tener algo de carga en la capa mecánica. Le da cierta #rigidez a la que se basa nuestro almacén ", dice #Urban Lundin.

Con una fricción reducida, las pérdidas de #energía también disminuyen. Por lo tanto, los investigadores de Uppsala esperaban que la producción de energía eléctrica de la unidad #aumentara en aproximadamente 75 kW.

Pero las pruebas de invierno muestran incluso mejores resultados. Aproximadamente 90 kW se han ahorrado en una mayor potencia de salida. Esto corresponde a una ganancia de #energía de 0.9 por ciento de la #potencia total instalada del agregado.

El objetivo también era construir la central hidroeléctrica más eficiente del mundo.

Y ahora los científicos creen que han alcanzado récords mundiales en eficiencia. Solucionado de forma extraoficial. Medido desde el #almacenamiento magnético a la #red, la eficiencia ha aumentado del 98 al 98.8 por ciento.

Durante la prueba, la capa magnética ha tenido lugar en gran parte como esperaban los investigadores. Una sorpresa apareció en forma de cambios de #temperatura en el eje de la unidad. Cuando la #unidad estuvo en operación por períodos más largos, se generó calor que permitió que el #eje se extendiera, cuya capa de imán debe compensar.

El cambio de temperatura fue mayor de lo que pensábamos. Así que tuvimos que corregir el software para que el almacén se #ajuste a la #temperatura ", dice Urban Lundin.

De acuerdo con el aumento en el uso de fuentes de energía renovables, se vuelve más importante que las #instalaciones de producción existentes puedan equilibrar la #producción desigual de las nuevas plantas.

Entonces las plantas de energía hidroeléctrica deberán iniciarse y detenerse más a menudo. Una #esperanza con el cojinete magnético es reducir el desgaste de la unidad durante el inicio y la parada repetidos. #Funcionó muy bien en Porjus, dice Urban Lundin:

Durante la fase de puesta en marcha, el cojinete del imán mantuvo perfectamente el conjunto en su posición. Es una gran ventaja para el #rodamiento mecánico ya que reduce el #desgaste.

Urban Lundin: La tienda de imanes manejaba tanto como podía

Durante la fase de prueba, la capa de imán también sufrió un corte de energía. Fue una prueba completamente no intencional que causó un día ventoso cuando se #interrumpió la #alimentación entrante.

Cuando la potencia desaparece de la bobina, la #fuerza magnética también desaparece. Los científicos han proporcionado una amortiguación a la capa magnética para que #aterrice sin problemas.

La capa de imán conduce tanto como podría, luego disminuyó la fuerza para que aterrizara suavemente en la capa #mecánica. Funcionó bastante como #esperábamos ", dijo Urban Lundin.

Para el propietario de la central eléctrica de Vattenfall, el objetivo del #proyecto piloto es evitar las #barreras del naufragio, lo que aumenta la fiabilidad de la energía #hidroeléctrica.

Es una esperanza a largo plazo que aún no ha sido respondida.

Pero ahora la capa del imán permanecerá indefinidamente y se usará más. La unidad se usa principalmente para #investigación y desarrollo, pero durante un par de semanas al año, la #central lo usa generalmente para la generación de energía.

La empresa Forsnetics se ha retirado de Uppsala Research con una idea comercial para diseñar y vender cojinetes magnéticos para centrales #hidroeléctricas. Por el momento, la compañía está #inactiva a la espera de la evaluación de Vattenfall del almacenamiento magnético.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!