Los auriculares Vive Pro de HTC , que cuentan con un aumento de resolución del 78% (hasta 2800 x 1600) con respecto al HTC Vive original, así como auriculares integrados de alto rendimiento, obtuvieron un precio oficial: $ 799. El Vive Pro HMD está disponible para pre-pedido hoy y se enviará a nivel mundial el 5 de abril. También incluye una suscripción de seis meses a #Viveport que brinda a los entusiastas de VR 30 títulos totalmente jugables mientras su suscripción está activa.

Vive Pro HMD , el gran bache de resolución se complementa con el cambio de pantallas LCD a paneles OLED. Esto significará una legibilidad dramáticamente mejorada para el texto (¡yay!), texturas más nítidas y gráficos más realistas.

También es compatible con SteamVR Tracking 1.0 y 2.0.

No se puede comprar una configuración nueva y completa de Vive

Esto es solo el Auricular. No se puede comprar una configuración nueva y completa de Vive Pro que incluya controladores y estaciones base, por lo que está dirigida directamente a los primeros usuarios de Vive cuando ingresemos a la segunda generación de realidad virtual moderna. Es una propuesta costosa. Si compró el #kit HTC Vive original cuando se lanzó y está babeando por la actualización, ese es un gasto total de aproximadamente $ 1600. Una preocupación que puede tener es cómo la existencia de Vive Pro afecta los requisitos de hardware. Con un aumento de la resolución del 78% vienen las demandas más exigentes en su GPU, y las personas no están apresurándose exactamente a gastar 2x MSRP en tarjetas gráficas de alta gama en este momento.

El sitio #web Vive Pro de HTC ofrece esto, lo que indica que los requisitos mínimos no se ven afectados.

Steam tiene una nueva característica que alivia parte del misterio

Afortunadamente, Steam tiene una nueva característica que alivia parte del misterio. SteamVR escalará automáticamente la resolución de un auricular VR para maximizar nuestra GPU. Así que no hay conjeturas para los novatos. GPU ofrece la mejor calidad visual absoluta en la resolución nativa deseada. Para eso, es posible que tengamos que basarnos en los puntos de referencia y las revisiones después de que se inicie el auricular Vive Pro.

Sin embargo, esta noticia presenta una gran oportunidad para las personas que se han resistido pacientemente a subir al tren VR. El sistema HTC [VIDEO] Vive original fue reducido a $ 499, lo que creo que es un precio fantástico por la experiencia que ofrece. Hace que la realidad virtual sea mucho más accesible a la vez que ofrece una opción premium más refinada para los primeros usuarios. Es una buena jugada, pero una mejor jugada sería lanzar un kit Vive Pro completo también.