Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del planeta; según algunas estimaciones, está por delante de Apple y justo por detrás de Samsung en volumen total. Se maneja sin mucha presencia en los Estados Unidos.

Se suponía que 2018 sería un gran año para el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ya que lanzó sus primeros teléfonos en las principales redes de Estados Unidos. Sin embargo, esos acuerdos fracasaron a principios de este año tras la intervención del gobierno con los transportistas. Huawei lo está tomando todo con calma, sin embargo, diciendo que no se da por vencido en el mercado estadounidense.

El Mate 10 Pro es un dispositivo muy bueno

Mientras que el acuerdo de Huawei con AT & T para vender el Mate 10 Pro nunca se anunció oficialmente, muchos en la industria sabían que iba a llegar. En última instancia, se advirtió al transportista que no debería relacionarse con Huawei, que los funcionarios consideran demasiado cercano al gobierno chino.

Una supuesta asociación con Verizon también fracasó. el Mate 10 Pro se lanzó en los Estados Unidos unas semanas más tarde como un teléfono desbloqueado, y es un dispositivo muy bueno . Los miembros de la comunidad de inteligencia más tarde expresaron su preocupación por la seguridad de los teléfonos de OEM chinos como Huawei y ZTE.

Richard Yu: acusaciones contra la compañía son "infundadas"

El CEO de Huawei, Richard Yu, dijo que la compañía llegó para quedarse. "Estamos comprometidos con el mercado de los EE. UU. Y ganamos la confianza de los consumidores de EE. UU. Al mantenernos enfocados en ofrecer productos e innovación de clase mundial", dijo Yu.

También calificó las acusaciones contra la compañía de "infundadas".El Sr. Yu se unió a Huawei en 1993 y se desempeñó como Director de Producto 3G,

Yu también afirmó que Huawei no necesita que el mercado estadounidense continúe su rápido crecimiento. Envió 153 millones de teléfonos en 2017, y sus ganancias aumentaron un 28.1 por ciento.

Aún así, Estados Unidos es el segundo mercado de teléfonos inteligentes detrás de China. El apoyo a los operadores de los EE. UU.

Podría catapultar a Huawei al primer lugar rápidamente. Incluso si Huawei no necesita necesariamente los EE. UU., Esto explica por qué no se contenta con darse por vencido. Huawei anunció recientemente un nuevo teléfono inteligente insignia, el P20. Sin embargo, no se lanzará en los Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!