Es un buen sucesor del #P10, una buena alternativa al Samsung Galaxy S9 y una buena encarnación de #Android. Cuando ves el brillante P20, tiene un aspecto distintivo. Ese no siempre ha sido el caso con los #teléfonos Huawei. La compañía ha elegido abrazar la muesca. Hace que el P20 se vea muy diferente del Samsung Galaxy S9 sin muesca.

El P20 y P20 Pro

Huawei está lanzando dos teléfonos diferentes. El P20 es la versión más asequible de los dispositivos. Cuenta con una pantalla LCD de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.7: 9. En otras palabras, la pantalla es más o menos como la del #iPhone X.

El P20 Pro es un poco más grande con una pantalla de 6.1 pulgadas. Y, por primera vez en un teléfono #Huawei, tiene una pantalla OLED. Esta característica por sí sola hace que el P20 Pro sea mucho más agradable que el P20.

Los #fabricantes de teléfonos ni siquiera deberían tratar de vender un teléfono con una muesca combinada con una pantalla LCD. Simplemente se ve mal. Ambos #teléfonos tienen una parte posterior de vidrio y un marco de aluminio, al igual que el #Samsung Galaxy S9. No se siente tan pesado como el iPhone X con su marco de acero inoxidable, pero se siente bien en la mano.

Es un poco sorprendente que #Huawei haya optado por una #tapa de vidrio a pesar de que la P20 y la P20 Pro no tienen carga inalámbrica.

Muchos #fabricantes cambiaron a estuches de vidrio para facilitar la carga inalámbrica. Con esos #dispositivos nuevos, obtienes las huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo sin ninguna característica adicional.

Hay cinco #colores para el P20 y cuatro colores para el P20 Pro. Además de los colores estándar (negro, azul medianoche para ambos dispositivos, champaña de oro para el P20), Huawei ha creado dos colores degradados que se ven geniales: el #crepúsculo y el #oro rosa.

Otra cosa que diferencia al Huawei P20 de otros teléfonos con Android, Huawei ha mantenido el sensor de huellas digitales en la parte delantera, debajo de la pantalla. Muchos fabricantes han puesto el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, que funciona bien si tienes el teléfono en la mano.

Pero si el teléfono está sobre la mesa, debes levantarlo para desbloquearlo: no tienes este problema con el P20.

Lanzando más cámaras

Pero la verdadera locura está en la parte posterior del dispositivo. El P20 Pro tiene tres sensores de cámara porque dos #cámaras no son suficientes. Hay una lente de 40 megapíxeles combinada con una lente monocromática de 20 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles. Todo esto debería ayudarlo a #ampliar aún más, tomar fotos de #portarretratos y tomar vídeos súper lentos a 960 fotogramas por segundo.

Si bien eso parece una exageración, Huawei cree que esta es la mejor representación física de su trabajo cuando se trata de #fotografía. La empresa detecta automáticamente #objetos y escenas para ajustar la configuración de la cámara.

La #cámara selfie automáticamente mejora su piel para que se sienta cómodo compartiendo #selfies con sus amigos. Las exposiciones prolongadas se estabilizan automáticamente para esas noches de invierno largas y oscuras. Podría seguir y seguir con las características especiales de la cámara de Huawei, pero es difícil juzgar si realmente es útil sin usar el teléfono durante unos días.

El P20 es un poco más razonable ya que solo tiene dos cámaras traseras

Veamos algunas impresiones finas. Ambos dispositivos funcionan con un sistema basado en #ARM Kirin 970 diseñado por #Huawei. Ejecuta #Android 8.1 con la máscara personalizada EMUI de Huawei. Viene con 128 GB de #almacenamiento interno, sin ranura microSD, sin conector para auriculares y puerto USB tipo C.

Habrá versiones duales de SIM de ambos dispositivos. La compañía dice que puedes desbloquear el dispositivo con tu cara, pero no es tan bueno como Face ID. Toma una foto en 2D de tu cara para que puedas evitarla fácilmente con una foto.

Tratando de ser diferente

En muchos sentidos, el P20 no es innovador. Es un teléfono inteligente más #rápido y más #capaz. Pero es #difícil seguir innovando después de más de una década de teléfonos inteligentes. Entonces, el P20 se siente como un teléfono Android sólido. El único problema es que no podrá comprar el P20 en los EE. UU. Es por eso que #Huawei presentó su teléfono inteligente en París con vídeos con Orange, Vodafone, Telefónica y Deutsche Telekom.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!