IBM está anunciando su informe 'Five-for-Five', destacando cinco sorprendentes avances tecnológicos que tendrán un impacto real en la vida en la próxima media década. Desde microcámaras accionadas por inteligencia artificial que monitorean los océanos del mundo hasta la graduación de Computadoras cuánticas desde el #laboratorio hasta el mundo real, aquí hay un resumen de estos avances revolucionarios.

Los microscopios robóticos alimentados con IA ayudarán a limpiar los suministros de agua del mundo

La escasez de agua es un problema que podría afectar hasta una cuarta parte de la población mundial para 2025.

El comportamiento del plancton microscópico puede proporcionar pistas vitales sobre todo, desde los niveles de contaminación química hasta el cambio de #temperatura. "Sabemos que la gente va a tener todo tipo de problemas con el agua limpia en el futuro, y sabemos que hay microorganismos en el agua, que si conseguimos que nos digan lo que está sucediendo, esa sería una gran manera de entender cualquier problema potencial".

Crypto-Anchors y blockchains para luchar contra la falsificaciónA nadie le gustan las imitaciones: blockchain y crypto-anchors ayudarán a tomar medidas enérgicas contra la falsificación, así como a garantizar la seguridad en la cadena de suministro de alimentos. La criptografía de celosía desalentará incluso a los hackers de potencia cuántica.

Las estructuras algebraicas complejas llamadas retículas se convertirán en una herramienta valiosa en la era de las computadoras cuánticas. Con la recopilación y el almacenamiento en línea de más y más datos confidenciales, las medidas de seguridad deberán seguir el ritmo de la creciente capacidad de los piratas informáticos, ya que cantidades prácticamente ilimitadas de potencia informática se vuelven más baratas y están más disponibles.

Hasta ahora, la criptografía cada vez más compleja, desde el cifrado de 64 bits a 128 y 256 bits, ha sido la respuesta estándar a la creciente cantidad de CPU disponible para los hackers.

El sesgo de AI explotará, pero solo la IA imparcial sobrevivirá

Los sistemas de Inteligencia Artificial más sofisticados son tan buenos como los datos con los que están capacitados, y si esos datos se han recopilado de forma parcial o comprometida, es poco probable que los resultados se ajusten al mundo real que estamos intentando modelar.

Idear nuevas formas de monitorear el sesgo y eliminarlo en la fuente son las claves para crear un software de IA que refleje con precisión la realidad, en lugar de la visión humana sesgada de la realidad que AI promete ayudarnos a trascender.

La computación cuántica pasará de los laboratorios de investigación al mundo real.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!