A medida que avanza la tecnología de inteligencia artificial [VIDEO], los especialistas en marketing se han empeñado en predecir la eficacia de las campañas antes de que sucedan en función de los datos del pasado. Sin embargo, es difícil determinar el retorno de la inversión con campañas impulsadas por influencers, especialmente debido a la avalancha de me gusta y comentarios falsos que se difunden en las redes sociales.

Por lo tanto, #Influential, con sede en Los Ángeles, construyó su plataforma de tecnología de Inteligencia Social que analiza una serie de variables para que las marcas evalúen la efectividad de una campaña, como la relevancia contextual y la psicografía.

Resultados futuros de las campañas de influenciadores

Influential conecta marcas con personas influyentes para crear campañas sociales para marcas que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia aumentada. Como resultado, la tecnología de Influential puede predecir con precisión los resultados futuros de las campañas de influenciadores.

Con la tecnología de IBM Watson, la plataforma de #Inteligencia Artificial de Influential combina marcas con los influencers más relevantes. Actualmente, más de 25,000 influencers usan la plataforma Influential [VIDEO], lo que facilita el seguimiento de su contenido social. Para unir marcas con personas influyentes, la inteligencia artificial de #Influential analiza decenas de miles de palabras escritas por cada usuario.

Influential facilita a las marcas y agencias hacer compras de medios digitales en las redes sociales y monitorea los análisis basados ​​en la microsegmentación y la relevancia de la marca.

Influential usa un gateway seguro para las marcas y ofrece resúmenes a través de servicios de análisis de terceros.

Algunos de los clientes de Influential incluyen compañías importantes como BMW, Coca-Cola Company, Hyundai, Johnson & Johnson MillerCoors, Nestlé, Fox TV, General Mills y Sony. Influential ha recaudado más de $ 14.5 millones en fondos de Plug and Play, ECA Ventures, Paradigm Talent Agency, Tech Coast Angels y una cantidad de inversores ángel.

Fundador y #CEO Ryan Detert. Curiosamente, Detert es un influyente con 30 millones de seguidores en Twitter e Instagram. Detert lo hizo creando cuentas de nicho. Y desde entonces, Detert comenzó a adquirir cuentas. "No canto ni bailo, no tengo talento. Lo que creé se llama cuentas de nicho. Pudimos adquirir y ahora poseemos cuentas @Travel, @Automotive, @USA, @ FashionAndStyle- verticalizadas, algo así como el boom .com, donde era una toma de tierras de URL populares, pero en este caso, era Twitter e Instagram manejan ", bromeó Detert.

Se puede llegar a personas con intereses en un tema en particular

Detert fue capaz de construir este gran número de seguidores a través de la creación de contenido altamente curada y al asociarse con grandes cuentas para desarrollar la distribución. Aprendió desde el principio que al crear esas cuentas de nicho verticalizadas, se podía llegar a personas que tenían intereses especializados en un tema en particular. Y #Detert también se dio cuenta de que las marcas reconocían el valor de las cuentas de nicho y estaban dispuestas a pagar un precio superior para acceder a audiencias dedicadas y comprometidas.

Cuando le pregunté a Detert cómo se le ocurrió la idea de Influential, dijo que surgió del deseo de "domesticar el salvaje oeste que influye en el marketing". Como Influential comenzó hace 6 años, Detert se dio cuenta de que sin datos, la seguridad de la marca y tecnología, las agencias no abrirían sus arcas para presupuestos de seis y siete cifras a menos que hubiera responsabilidad.

Entonces, Detert se propuso crear una lista de verificación de todas las preocupaciones posibles que las marcas y agencias podrían tener. Y luego buscaron resolverlos #construyendo una plataforma que verifica todas las casillas.