Burdeos e Instagram no son una pareja cultural obvia; de hecho, uno podría considerarlos un choque de culturas, pero el joven (tiene 23 años) Flavein Pommier del Chateau Darius de Burdeos está tratando de cambiar eso.

Dice Pommier: "Queremos aportar un enfoque moderno al negocio del vino, que sigue siendo muy tradicional en Saint-Emilion. Nuestro objetivo es vincular lo tradicional con lo multimedia y las tecnologías para convertirnos en el primer Grand Cru 2.0 de Saint-Emilion.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

"Château Darius (propiedad de la familia Pommier) produce un Grand Cru y Pommier Saint-Emilion muy aclamados (cuyo segundo nombre es Darius) maneja la comercialización de la bodega junto a su amigo y socio comercial Patrick Sean.

"Somos dos jóvenes emprendedores apasionados por el vino y los desafíos". Los dos, que tienen 23 y 25 años respectivamente, no usan Instagram solo para publicar fotos. Más bien, dice Pommier, "lo usamos como una herramienta de desarrollo para conocer a otros profesionales de la industria de la alimentación y el vino y también de otros horizontes". Su estrategia de heredero ha generado algunas conexiones importantes, como el chef Nobu Matsuhisa [VIDEO], el presidente francés #Emmanuel Macron y el presidente de la división de relojes de LVMH, Jean Claude Biver.Ciertamente, Chateau Darius es un Burdeos precioso y de estilo clásico, pero hay mucha competencia en la categoría y Pommier está aprovechando su juventud y experiencia con las redes sociales para promover la marca. (de hecho, es cómo me contactó).

¿Cómo está utilizando las redes sociales y la tecnología para promocionar sus vinos?

"Desarrollamos nuestra conciencia de marca a través de las redes sociales como Instagram. Por ejemplo, nos hemos encontrado con el chef ejecutivo Palais de l'Elysée, el chef Guillaume Gomez. Luego, de hilo a aguja, esto incluso nos permitió recibir el apoyo del Presidente de la República de Francia, el Sr. #Macron, y su esposa, sobre nuestro objetivo de renovar la industria del vino francés. Gracias a nuestro enfoque hacia las redes sociales, también tuvimos la oportunidad de conocer al chef Nobu Matsuhisa en París en su restaurante Matsuhisa dentro del The Royal Monceau Hotel. Hablamos de oportunidades comerciales con Château Darius y NOBU". Comento Pommier. Además, el Sr. Jean Claude Biver, que es el Presidente de LVMH Watches, Presidente de Hublot y TagHueuer, ha sido mentor y nos ha ayudado a desarrollar nuestra identidad de marca a través de las redes sociales.

Es uno de los propietarios de bodegas más jóvenes en la región de Burdeos

"Somos afortunados de trabajar mano a mano con mi abuela y mi abuelo, que nos aportan el conocimiento y la experiencia que han adquirido durante muchos años.

Hemos visto un verdadero entusiasmo entre los jóvenes empresarios para renovar esta industria. Por ejemplo, un amigo ha creado una plataforma que permite a las personas comprar vino en línea en tiendas de vinos independientes de toda Francia. Además, una start-up con la que estamos trabajando creó una aplicación móvil dedicada a la entrega exprés de licores de lujo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en París y Londres". Dijo Pommier