Instagram ha realizado cambios para afrontar uno de las más tediosas dificultades de sus usuarios. Un comunicado en el blog oficial de la red social expresó el jueves que la caja de publicaciones de la aplicación para compartir fotos actualmente da más peso al momento en el que se realizó una publicación y obviará que las publicaciones antiguas emerjan en dicha caja de publicaciones. El algoritmo de la red social [VIDEO] aún utilizará una mezcla de elementos para disponer cuándo correspondería ver las publicaciones, comprendida su relación con la persona que hace la publicación.

Instagram ha cambiado su feed pero no es completamente cronológico

Con estas modificaciones, el contenido que visualizará se sentirá más fresco y no se olvidarán los momentos que le conciernen, expuso la publicación del blog. En aquel momento, si tu mejor amiga publica una selfie de sus diversiones en Australia, dicha publicación te estará esperando para el momento en el que despiertes.

Instagram, que fue adquirido por la populosa red social, Facebook [VIDEO]en 2012, solía divulgar las publicaciones en la secuencia en la que fueron publicadas. Sin embargo, implantó un algoritmo equivalente a Facebook en 2016 que ordenó las publicaciones fundamentadas en otros principios, como la posibilidad de que le importe lo publicado.

La red social tenía como expectativa que eso simbolizara que los usuarios veían más contenido importante para ellos, una estrategia especialmente útil para las entidades corporativas que buscan alcanzar a la audiencia joven y en desarrollo de la red sin la necesidad de publicar continuamente.

¿Por qué hacen el cambio?

Una gran cantidad de personas en la red social desde ese momento han estado exigiendo por un retorno a la caja de publicaciones anterior, reclamando que el algoritmo con frecuencia muestra fotos y publicaciones que tienen varios días de antigüedad.

Instagram igualmente implantó un botón para actualizar nuevas publicaciones, para prevenir que los usuarios actualicen de forma accidental su caja de publicaciones, y pierdan la parte en la que están tocando la parte superior de sus pantallas.

Vídeos destacados del día

La entidad corporativa expuso que aún están por venir más reajustes, pero no detalló cuáles serán.

Instagram está progresando velozmente. Alcanzó a 800 millones de personas a fines del año anterior y se está esparciendo a un ritmo más fulminante que su propietaria principal, y se conserva estable frente a contendientes como Snapchat.