Las #llamadas de voz y los archivos e íconos de las #Videollamadas están ocultos en #Instagram, lo que indica que las características realmente están pasando a la popular #aplicación [VIDEO] para compartir fotos, dice Techcrunch, quien también puede mostrar imágenes que lo respalden.

Techcrunch informó a principios de este año que Instagram prueba las vídeo llamadas

Pero solo parecía ser algo probado internamente. #Instagram no quería comentar sobre esto. Ni ahora, cuando hay nuevas pruebas, la portavoz de la compañía quiere hacer algunos comentarios. Pero cada vez es más difícil negar que algo está #pasando.

Facebook, [VIDEO] propietario de Instagram, comenzó a probar llamadas de voz en 2013 y videollamadas dos años después.

Según #Techcrunch, 400 millones de personas usan las #llamadas de voz y video de Messenger todos los meses. Si #Instagram también permite la conversación, es especialmente el competidor Snapchat el que se espera que caiga.

Llevamos mucho tiempo diciendo que Instagram está a punto de convertirse en la app total. La #red social de fotografía no deja de añadir #Funciones a la plataforma y ahora, siguiendo la estrategia vista en WhatsApp en el pasado, es posible que Instagram reciba las llamadas y #videollamadas para mantener conversaciones con los contactos del servicio.

Y es que Instagram parece estar preparándose para competir con una de las características más populares de Snapchat, la herramienta más esperada (antaño) de WhatsApp o las #funciones de otras aplicaciones de #mensajería por medio de Instagram Direct.

Ahora los chicos de TechCrunch han encontrado claras evidencias de la llegada de las videollamadas a Instagram.

No es la primera vez que oímos hablar de estas nuevas funciones de la plataforma, pues las primeras pistas sobre la llegada de las #llamadas y videollamadas a Instagram las encontrábamos hace unas cuantas semanas, cuando la #filtración de un informe revelaba que las llamadas y videollamadas de Instagram ya estaban en pruebas.

Desde hace tiempo se viene escuchando que desde la red social se plantea separar las funciones de red social de las funciones de mensajería

Por eso se especula que Instagram Direct, el apartado de #conversaciones de la app, podría aparecer en los próximos días en Google Play Store y App Store de forma #independiente.

No está claro si esto llegará a suceder o no, pero viendo que las videollamadas de Instagram están a punto de ser una realidad, junto con las llamadas normales, lo más seguro es que, más pronto que tarde, ambas #funciones de la app se separen para que cada una siga su propio camino, sin confundir a los #usuarios.

Por ahora se #desconoce cuándo estrenará Instagram las llamada sy #videollamada, pero no debería de tardar demasiado.