Una población mundial envejecida, una mayor conciencia de las pruebas genéticas directas al consumidor y los avances tecnológicos, entre otros, sitúan el mercado de pruebas genéticas en $ 10.3 mil millones para el año 2024 .

Tommi Lehtonen es el CEO de Blueprint Genetics con sede en Finlandia y San Francisco. La compañía, que ofrece pruebas genéticas, tiene más de 100 empleados y $ 19 M en capital hasta la fecha de compañías de capital de riesgo con sede en Finlandia, Alemania, Suiza y San Francisco.

Cambiar la forma en que se diagnostica y trata a los pacientes

La inteligencia artificial [VIDEO] (AI) es uno de los principales impulsores del crecimiento de las pruebas genéticas.

La combinación de datos de #IA y genómica tiene el potencial de impulsar la medicina de precisión y arrojar luz sobre por qué nuestro cuerpo reacciona a diferentes medicamentos, virus y entornos. Comprender estas cosas podría ayudar a cambiar la forma en que se diagnostica y trata a los pacientes. La firma de analistas Frost & Sullivan predice que los sistemas de IA generarán $ 6.7 B de atención médica en tres años en 2021.

La sanidad es uno de los campos [VIDEO] en los que podría haber un enorme potencial de beneficios basados ​​en datos. Sin embargo, esto no solo se debe a la inteligencia artificial (AI) sino también al caos general con los datos de atención médica. Los datos del paciente aún se almacenan de forma fragmentada con grandes porciones de datos que aún se almacenan en papel.

Así que, incluso antes de que los métodos de IA proliferaran, había un considerable potencial en la recopilación de datos, uniéndolos y combinándolos para apoyar una mejor atención.

El desarrollo de la inteligencia artificial en las pruebas genéticas

"Estamos construyendo una plataforma de software extremadamente sofisticada, solucionando tres problemas distintos de Ai, proporcionando pruebas genéticas escalables y de alta calidad con transparencia total y métodos analíticos rastreables. En otras palabras, estamos eliminando resultados de pruebas genéticas no confiables e imposibles de rastrear de las pruebas de ADN". dijo Lehtonen. Lehtonen no cree que la regulación sea una barrera para el desarrollo de la inteligencia artificial en las pruebas genéticas.

"Los diferentes métodos de análisis estadístico, así como los métodos de IA, están obteniendo tanta tracción que creo que la industria encontrará su camino con los reguladores. La barrera para el crecimiento probablemente sea la disponibilidad de grandes conjuntos de datos de alta #calidad", agrega Lehtonen. . "Se han realizado excelentes esfuerzos para compartir datos, pero el problema siempre es que los #datos realmente puros y de alta calidad son difíciles de acumular rápidamente. #Sanidad #Tecnología