Apple está planeando un aumento masivo de precios en su nuevo modelo más emocionante a finales de este año. Entonces, la buena noticia es que este gasto adicional de repente tiene sentido, ahora que tenemos una idea general.

En un nuevo informe recogido por BGR, el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani revela que #Apple tiene una sorpresa [VIDEO]: equilibrará el lanzamiento de tres nuevos modelos de Iphone a través de una mezcla de, sí, aumentos de precios pero también, significativamente, recortes de precios.

Un crecimiento unitario mas sólido

Así que mientras el iPhone SE2 de 6,1 pulgadas radicalmente rediseñado vendrá a un precio masivo de $ 799 (el doble del precio actual del iPhone SE), el iPhone X de segunda generación (posiblemente 'iPhone X 2') verá una disminución de $ 100, lanzándose por $ 899.

Esto permitirá a Apple lanzar también un nuevo y enorme #iPhone X Plus por $ 999, manteniendo el rango, por debajo de la barrera crucial de $ 1,000.

"Esto efectivamente reduciría el ASP promedio, pero creemos que impulsará un crecimiento unitario más sólido", explica Daryanani.

Y este punto es crucial. Hasta la fecha, el iPhone X, aunque está lejos de ser un fracaso, no ha entregado el 'súper ciclo' de ventas que Apple espera para celebrar el décimo aniversario del iPhone. Además, la investigación del respetado analista Piper Jaffray encontró la razón detrás de esto: una proporción significativa de los propietarios de iPhone piensan que es simplemente demasiado caro.

La liberación de tres modelos basados ​​en el X y la retención del precio actual de $ 999 para un modelo Plus más grande sería una forma inteligente para que Apple reduzca los precios simultáneamente y - al mismo tiempo - mantenga sus armas en el precio de $ 999.

Añadiendo mayor credibilidad [VIDEO]al informe de Daryanani, su información sobre los tres nuevos modelos se relaciona con lo que sabemos hasta ahora, a pesar de que no nombra los modelos específicamente.

Debería mantener todos los precios

"Dos dispositivos OLED: factor de forma de 5,8 pulgadas y un factor de forma mayor de 6,5 pulgadas; un modelo LCD de 6,1 pulgadas ... El dispositivo LCD es probable que tenga bordes de aluminio vs. acero premium en otros dos dispositivos. Se espera que los tres teléfonos tengan Face ID (sin botón de inicio) ".

En definitiva, todas las afirmaciones de Daryanani aquí tienen perfecto sentido. Apple debería mantener todos los precios de inicio de iPhone por debajo de los $ 1,000 (recuerde que las opciones de almacenamiento más grandes estarán disponibles) y el iPhone X2 se beneficiaría enormemente de una caída de $ 899. Pero recuerda que estamos hablando de Apple. Así que sé prudente.