El diseño está inspirado en el #cupé Stinger de cinco puertas y tiene un carácter deportivo más maduro. La nueva plataforma [VIDEO] permite un embalaje más eficiente y compartimentos más espaciosos que el predecesor. El espacio entre ejes es el mismo que antes, 2 650 mm, mientras que el voladizo delantero se reduce y la parte posterior se extiende. El Sportswagon ha crecido en 95 milímetros de longitud hasta un total de 4.600 mm, y el #stand familiar tiene un espacio considerable para el equipaje de 600 litros en comparación con los 528 litros anteriores.

Entre las opciones del motor se encuentran dos motores completamente nuevos:

1.4 T-GDi 140 CV de gasolina y 1.6 CRDi de 136 CV diesel [VIDEO]con purificación de gases de escape SCR / AdBlue. Ambos están #equipados con una transmisión manual de #seis velocidades o una caja de doble acoplamiento de siete velocidades, DCT.

Ceed también se ofrece con un 1.0 T-GDi de #120 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades. Los #motores de gasolina han sido equipados con filtros de partículas para reducir aún más las emisiones.

El equipo de seguridad es extenso

Incluyendo el Asistente de conducción de pista activa (Lane Following Assist), Collision Guard y Autobroms con protección de peatones.

El semi-modelo del nuevo #Ceed se venderá este verano y combinará el #Sportswagon en el otoño. Los precios aún no están corregidos.

Kia Rio GT hace la entrada

Rio es el último modelo de lanzamiento de Kia en GT Line. Un #motor T-GDi turbo de 1,0 litros y de #inyección directa proporciona 120 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 172 newton metros. El motor está vinculado a una transmisión manual de seis velocidades.

Detalles resistentes como el cromo mate en la "parrilla tigernos", #llantas únicas de 17 pulgadas y #faros antiniebla LED en forma de cubitos de hielo. También hay conductos de escape duales, marcos de ventanas curvos, espejos laterales, despojos en el techo, características de parachoques diseñadas aerodinámicamente y umbrales en blanco y negro.

El interior se combina con nuevas sillas en cuero parcial y puntadas grises de contraste y #volante deportivo de cuero en forma de D.

El panel de instrumentos tiene detalles de acabado de #fibra de carbono, mientras que las listas alrededor de las manijas de las puertas y la palanca de cambios están en acabado #metálico. La línea Kia Rio GT es ordenable, precio de lanzamiento de 164,900 SEK.

Kia Óptima se actualiza

Más adelante este año, Óptima sedán y Sportswagon vienen en una versión facial. El nuevo aspecto se muestra por primera vez en el Salón del #Automóvil de Ginebra, y la actualización también incluye dos motores nuevos; diesel 1.6 CRDi en 136 hp y 1.6 litros #180 hp motor.

#Óptima tiene el mismo sistema avanzado de asistencia al conductor que el nuevo Ceed, que incluye el #Asistente de conducción activa (Lane Following Assist) y Collision Guard y Autobroms con protección peatonal.

Diferentes diseños de parachoques, nuevas luces traseras #LED y arreglos de bombilla #frontal revisados ​​pertenecen al exterior, así como una nueva parrilla.