Estamos en una era dorada para los podcasts. Hoy en día, los oyentes pueden elegir entre una variedad aparentemente infinita de podcasts de calidad, producidos profesionalmente que satisfacen todos los intereses imaginables. La última investigación de mercado nos dice que la escucha ha alcanzado verdaderos niveles mediáticos. El dinero corporativo y de riesgo serio está inundando el espacio. ¿Pero esos inversores van a ver un retorno, y la edad de oro continuará?

A principios de este mes, Edison Research y Triton Digital publicaron su estudio anual de investigación Infinite Dial , un recurso de gran prestigio e influyente para todos en el mercado del Audio Digital.

Aunque el #Infinite Dial originalmente se centró en las formas digitales de la radio, ha cubierto el podcasting durante los últimos 13 años. El estudio de este año dice que tres cuartas partes de la población de los EE. UU. (Mayores de 12 años) está familiarizada con los podcasts, casi la mitad (44%) alguna vez ha escuchado un podcast y aproximadamente una cuarta parte (26%) escucha cada mes.

La gente puede escuchar podcasts fácilmente en dispositivos portátiles en lugar de PC

Eso pone el podcasting allí con la reproducción de música en vivo, que ahora es la principal fuente de ingresos para la industria de la música . Según los números de Infinite Dial, ahora más personas escuchan podcasts que escuchar Spotify; solamente Pandora y Youtube(usado para escuchar música) son más populares que los podcasts.

Hay muchas razones para esto. La gente puede escuchar podcasts fácilmente en dispositivos portátiles en lugar de PC ahora; la audiencia de podcast en dispositivos portátiles es ahora del 69%, frente al 55% en 2015. Ya no es necesario descargar archivos MP3; podcasts pueden ser transmitidos. Apple tiene una aplicación de Podcasts incorporada para iPhones y iPads; es la aplicación de líder.

Los podcasts también están disponibles a través de muchos de los principales servicios de transmisión de música, incluidos #Google Play y Spotify, además de una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

Pero la música digital y el podcasting son mercados diferentes. La industria de la música ha encontrado una nueva vida y un crecimiento en los ingresos en los servicios de suscripción paga; Si el podcasting puede hacer lo mismo está lejos de ser claro.

La propiedad de los productores y distribuidores de podcast está ampliamente descentralizada

A diferencia de la música grabada, la propiedad de los productores y distribuidores de podcast está ampliamente descentralizada. Muchos de los podcasts más populares provienen de NPR y otras fuentes de radio públicas como American Public Media. Hay muchas compañías comerciales de podcasts, como Gimlet Media , Midroll y Panoply , pero la más grande de ellas, Midroll ( comprada en 2015 por el gigante de los medios EW Scripps ), distribuye menos de 400 espectáculos. En otras palabras, no existe un podcasting equivalente a las tres principales compañías discográficas.

Tampoco hay equivalentes de Spotify, Apple Music y Google Play que hagan que millones de personas paguen $ 10 / mes por suscripciones, ni hay equivalentes de Netflix NFLX -1.88%, Hulu y Amazon Video.

En cambio, hay muchas aplicaciones de podcasts, incluidas las versiones gratuitas de Spotify y Google Play , en las que las personas pueden escuchar la mayoría de los podcasts, incluidos los episodios archivados, de forma gratuita.

Dado que todos estos servicios de pago están creciendo rápidamente, es justo preguntar si el podcasting tiene futuro en los ingresos de los consumidores directa - o de otras fuentes de ingresos - o si se limitará a la publicidad. Actualmente, la publicidad de podcasts está pasando de anuncios nativos (es decir, leídos por anunciantes de podcasts) para negocios amigables con la tecnología como MailChimp y ZipRecruiter a anuncios enlatados de las principales marcas de consumo.

Con esa trayectoria, el podcasting corre el riesgo de convertirse en una versión de audio gratuita bajo demanda de la televisión abierta. Ese no es un futuro muy emocionante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!