Las empresas proveedoras de tecnología del programa #LTO (TPC), #Hewlett Packard Enterprise, IBM Corporation y Quantum publicaron hoy su informe anual de envío de medios de cinta, que detalla los envíos año tras año. El informe mostró un récord de 108,457 petabytes (PB) de capacidad total de cinta (comprimida) enviados en 2017, un aumento del 12,9 por ciento respecto al año anterior. Esto probablemente se traduce en aproximadamente 43,382 PB de capacidad nativa (sin compresión). Tenga en cuenta que la cinta LTO parece ser el formato de cinta magnética superviviente.

Con nuevas especificaciones de tecnologia con mas capacidad de almacenar

La organización comercial dice que "con nuevas especificaciones de tecnología LTO-8 diseñadas para permitir a los clientes almacenar hasta 30 TB de capacidad comprimida2, y el cartucho LTO-7 inicializado como medio tipo M que les da a los clientes la oportunidad de escribir 9 TB (22 TB comprimido2 ) en un nuevo cartucho LTO-7 con unidades LTO-8, se espera que los envíos de capacidad de medios 2018 aumenten a medida que los usuarios de cintas migren a estas tecnologías más nuevas.

La adopción creciente de la tecnología #LTO-7 también sigue siendo un factor clave para este aumento de capacidad".

Recientemente, Spectra Logic presentó algunos nuevos productos de biblioteca de cintas magnéticas

La mayoría de las aplicaciones que usan cinta magnética almacenan estas cintas en "bibliotecas" donde el equipo robótico de manejo accede a los cartuchos de cinta y los mueve a las unidades para leer o escribir datos. Con la salida de Oracle del negocio de la biblioteca de cintas, Spectra Logic es una de las compañías restantes más grandes con productos de cinta.

La Biblioteca de cintas #Spectra Stack está diseñada para proporcionar un punto de entrada más bajo al almacenamiento de la biblioteca de cintas. Ofrece escalabilidad, capacidad y rendimiento en un solo rack estándar de 19 pulgadas.

Este diseño modular permite comenzar con tan solo 10 cintas LTO y una sola unidad de cinta LTO en un módulo de 6U y expandir hasta 560 cintas LTO y 42 controladores de cinta LTO por rack. Cada uno de los módulos expandibles tiene capacidad para hasta 80 cintas LTO y hasta seis unidades de cinta LTO de media altura.

Una pila Spectra Stack de siete módulos estándar, cuando está completamente poblada con unidades y medios LTO-8, puede almacenar hasta 6.7 PB nativos y transferir datos a hasta 45 TB / hr.Spectra Stack también se integra con el sistema de almacenamiento convergente Spectra BlackPearl, que permite a los usuarios crear un sistema de almacenamiento de objetos mediante cinta, disco de almacenamiento y unidades de disco en línea, todo administrado por BlackPearl. #Spectra BlackPearl