En todo Estados Unidos, hay individuos y regiones que prosperan a través del cambio tecnológico; uno de los patrones fascinantes de los trabajadores y las comunidades más resistentes es cómo mezclan el trabajo por cuenta propia y el trabajo asalariado en la misma semana.

Trabajo por cuenta propia

Aunque a menudo se critica la "Economía gig", ha habido una serie de investigaciones recientes que analizan cómo se emplea el Trabajo por cuenta propia para compensar gastos inesperados , ayudar a las regiones a recuperarse de la recesión y permitir que los trabajadores adquieran nuevas habilidades para una ocupación más fluida transición.

Es decir, para muchas personas, el trabajo de concierto es una herramienta para la seguridad económica y la movilidad ascendente.

Inspirada en investigaciones como esta y en historias en todo Estados Unidos, se comenzó un proyecto de investigación económica * que analizaba cómo el trabajo por cuenta propia de contratos a tiempo parcial ayudaba a las personas a lidiar con el desplazamiento. Los trabajadores de las fábricas que hacen planes de viaje aparte, o las de madres amas de casa que obtuvieron trabajos de programación de software bien remunerados después de trabajar independientemente entre cuidar a los niños y trabajar.

La investigación confirma tanto las cosas buenas de la economía del concierto como los peores temores. En conjunto, el mantenimiento de múltiples puestos de trabajo (un buen sustituto para aquellos en la economía de conciertos) se asocia con menores ingresos para los trabajadores que pierden su trabajo. En promedio, aquellos con trabajos múltiples retienen el 62% de sus ganancias semanales previas, en comparación con los que tienen un solo empleo y retienen alrededor del 68%.

Pero, esto no cuenta toda la historia

El economista Georgios Panos descubrió que aquellos que usan trabajos secundarios para la "diversificación de habilidades" a menudo terminan mejor después de cambiar de trabajo. Igualmente importante, parece que hay una tonelada de oportunidad para usar el trabajo secundario para la transición gradual entre ocupaciones. Dependiendo del conjunto de datos utilizados, muchas de las ocupaciones de más rápido crecimiento parecen estar entre el 5% y más del 50% de todas las oportunidades de ingresos.

En este momento, hay muchas oportunidades de ingresos para el cuidado de la salud, la enseñanza y el electricista en la economía, pero son a tiempo parcial. El trabajo a tiempo parcial puede no pagar todas las facturas, pero es una valiosa experiencia laboral que puede ayudar a suavizar las transiciones.

Por supuesto, las leyes laborales deberán cambiar para apoyar el nuevo mundo del trabajo. La iniciativa Future of Work del Aspen Institute ha realizado un gran trabajo al buscar la forma de crear "beneficios portátiles", como licencias de atención médica y paternidad, que son independientes de cualquier empleador.

Otros han analizado la ampliación de los subsidios salariales , como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Pero, si se pueden encontrar las políticas correctas, es muy probable que la automatización cree un mundo con un trabajo mucho más #satisfactorio y creativo que nunca. Requerirá compensaciones incómodas y irá más allá del modelo tradicional de un solo #empleador. Con una economía mucho más inclusiva en el Futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más