Por varios años, muchas de las personas más icónicas del planeta, tienen recelo y opinan que la inteligencia artificial puede ser un peligro, mostrando situaciones que parecieran salir de una película de terror.

Muestra de algunos de estos personajes son: Elon Musk, Director de Tesla [VIDEO], el mismo realiza advertencias acerca de robots asesinos, otro es el Físico Stephen Hawking el mismo le da un tiempo corto a la humanidad para huir del planeta, mientras que Bill Gates ha dicho que no se explica por qué "algunas personas no están preocupadas" por el peligro que simbolizan los artefactos con inteligencia propia.

Kevin Kelly responde a la pregunta de Gate

Pese a todos estos comentarios o advertencias el directivo de la publicación Wired ofrece una respuesta al magnate Gate de una manera bastante genial diciendo que el realizar un contraste de los humanos respecto a la Tecnología sería obviar la realidad de estos últimos 10.000 años esto fue dicho por el ejecutivo a un periodista en Dubái.

Dejando comprender que la tecnología es una ampliación de la humanidad, Kelly ha dicho lo siguiente: “Creo que los mismos seres humanos somos tecnología Nos hemos reinventado. Efectuamos un invento de nuestra humanidad, si sacamos todo de nuestras vidas, como fuego, cuchillos, solo duraríamos seis meses nos devorarían los animales. Solo podemos defendernos por la tecnología [VIDEO]”.

El directivo optimista por la inteligencia artificial, indica que la misma está exigiendo a los seres humanos a formularse cuestionamientos filosóficos esto se traduce en la redefinición de una humanidad más avanzada.

Varias personalidades con relaciones a esta tecnología advierten el riesgo que implicaría esta práctica

Por su parte los que se oponen a la IA han hecho advertencias sobre la misma, pocos poseen tanta manifestación como Musk, quien últimamente ha hecho sugerencias sobre las armas autónomas y pide una restricción internacional sobre estas, en el otro año el director de Tesla le comentó a algunos gobernantes, que se debía empezar a regular inteligencia artificial, también les dijo que debían entender de una manera más clara esto antes de que sea demasiado tarde, las palabras del personaje fueron las siguientes: " es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana".

Vídeos destacados del día

El presidente de Microsoft, opina que si no se tiene cuidado con esta inteligencia, más adelante se podría perder el poder sobre ella, lo que se traduce en un dominio sobre toda la humanidad que nos arriesgaría a todos.