En 2017, presenciamos la creación de muchas tecnologías que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático . La financiación de capital para inteligencia artificial se ha duplicado a $ 12 mil millones (€ 9.7 mil millones). Al mismo tiempo, la tecnología blockchain [VIDEO] sentó las bases para una nueva internet descentralizada. El año pasado, el monto total de capital recaudado por IC superó los $ 5 mil millones (4.05 mil millones de euros).

Sin embargo, mezcla inteligencia artificial [VIDEO] y aprendizaje automático sin importar cómo no tenga sentido. Tampoco debería uno preguntarse si necesita la cadena de bloques o viceversa.

En cinco a diez años, todo el mundo optará por estructuras descentralizadas. y la máquina de aprendizaje será fundamental para tecnología empresarial en este nuevo universo.

Pero incluso antes de que este mundo exista, necesitamos construir grandes volúmenes de infraestructura básica y capas de protocolos. También tenemos que trabajar en proyectos que aumenten la cantidad de datos de capacitación, mejoren los últimos algoritmos de búsqueda y proporcionen grandes cantidades de recursos informáticos.

Los datos

El mayor desafío de todos es reunir datos suficientes para impulsar los modelos de inteligencia artificial [VIDEO] y aprendizaje automático . Tradicionalmente, solo las empresas con muchos usuarios tienen acceso a grandes bases de datos. La descentralización es la mejor forma para que obtenga más datos.

Por ejemplo, Ocean Protocolo actualmente está construyendo un intercambio descentralizado de datos con el objetivo de alojar datos globales para el entrenamiento de inteligencias artificiales. Si esto funciona, se convertirán en el protocolo de referencia para los proveedores de datos y los consumidores. Dependiendo de su sector y la especificidad de sus datos, algunos proyectos pueden especializarse. DX Network, por ejemplo, proporciona datos estructurados sobre noticias corporativas, de inversores y de la industria.

En el mundo real, la recopilación de datos es un verdadero desafío porque las empresas como Google [VIDEO] no tienen motivos para querer compartir los datos de sus automóviles autónomos. Esto significa que los dispositivos Internet of Things (IoT) jugarán un papel importante en la recopilación de datos en el mundo real en el entrenamiento de inteligencias artificiales. La privacidad y la seguridad serán importantes, y IoTeX tiene la oportunidad de construir una cadena de bloques ejecutándose en los dispositivos de Internet de las Cosas por este motivo.

No sería una sorpresa para nadie si la comunidad de inteligencia artificial [VIDEO] aprovecha su plataforma para recopilar datos de acuerdo con su voluntad.

Los algoritmos

Si bien el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial que utilizan la máquina de aprendizaje depende en gran medida de los datos, debemos desarrollar algoritmos que procesen datos de forma descentralizada y distribuida. Pero no es fácil tomar los resultados de búsqueda e implementarlos para trabajar en la cadena de bloques. Singularity NET envuelve todos los algoritmos de inteligencia artificial y les permite comunicarse entre ellos. Deep Brain Chain también los envuelve para ejecutar en GPU gratuitas.

La envoltura de algoritmos de inteligencia artificial o aprendizaje automático es una hazaña, pero este es solo el primer paso. Estos algoritmos deben funcionar de una manera inteligente. Córtex es un proyecto que construye su propia cadena de bloques de infraestructura que permite a los usuarios escribir programas de aprendizaje automático. Los usuarios ofrecen sus propios contratos inteligentes y pueden interactuar entre ellos.

Córtex tiene su propia máquina virtual, Córtex Virtual Machine, y funciona de la misma manera que Ethereum. Proporciona un entorno confiable, seguro y seguro para la ejecución de contratos inteligentes también hace posible ejecutar algoritmos fuera de la cadena. El equipo del proyecto es el puente entre los proveedores de energía de la computadora y los vendedores de algoritmos. Por lo tanto, facilita la colaboración de diferentes entidades en el mundo de la inteligencia artificial.

Recursos de TI

Grandes equipos ya están trabajando en los datos de entrenamiento y los últimos algoritmos de búsqueda. Todo lo que resta es encontrar una manera de utilizar la potencia de la computadora disponible para entrenar inteligencias artificiales intensivamente.

Córtex quiere hacer este enlace, por lo que podemos verlo colaborando en proyectos como Golem, que creó el mayor mercado Mundial de potencia informática.

La inteligencia artificial es una tecnología que se ha extendido rápidamente. Y el universo de la criptomoneda no puede ignorarlo. Si el entorno de inteligencia artificial se transfiriera a blockchains, todas las empresas podrían llegar a ser tan poderosas como Facebook [VIDEO] , Amazon o Google [VIDEO] , gracias a la verdadera descentralización.