Brillantes destellos en el marcador negro le dan al gimnasta la señal para comenzar. Ella da un salto, aterriza y se vuelve hacia el robot-juez. La evaluación aparece de inmediato en la gran pantalla frente a los visitantes de los Juegos Olímpicos y a millones de espectadores que miran el espectáculo en tiempo real.

La Federación Internacional de Gimnasia

Planea utilizar la Inteligencia Artificial para evaluar a los #atletas ya en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité #Olímpico Internacional (COI) apoya esta idea.

El gigante #japonés de la compañía de tecnologías de TI Fujitsu está desarrollando un sistema con sensores 3D. Los desarrolladores informan que atraer IA acelerará el proceso de evaluación , ayudará a los #entrenadores y gimnastas a prepararse para las competiciones. El sistema también podrá proporcionar una transmisión exclusiva.

La compañía #Fujitsu asumió completamente el problema financiero. Por el momento, los desarrolladores están #analizando y recopilando información sobre los saltos de los atletas para mejorar el software.

¿Cuál es su propósito? La Federación Internacional de Gimnasia tiene la intención de atraer IA para evitar retrasos en las #evaluaciones, garantizar el registro de cada movimiento y evitar decisiones controvertidas. El ex presidente de la Federación Internacional de Gimnasia #Bruno Grandi compartió su opinión: "El juez debe trabajar durante ocho horas al día. ¿Tendrá la fuerza para juzgar sobriamente hasta el final del día?

Solo la #computadora puede hacerlo ".

Por supuesto, también hay dificultades:

A pesar del desarrollo a largo #plazo de esta tecnología, un cambio rápido a una plataforma que aún no se ha #explorado completamente puede causar controversia. Los #hackers pueden forjar resultados, los jueces pierden credibilidad y los gimnastas ya no tendrán derecho a trucos creativos. La campeona olímpica Nadia Comenec en una de las últimas #entrevistas para The Guardian, ella comentó sobre la posible innovación: "Los #gimnastas están mejorando constantemente sus habilidades, inventando nuevos trucos, giros y vueltas.

Entonces, ¿qué sucede si el robot programado para un tipo diferente de saltos tiene que juzgar una técnica completamente nueva del atleta? ¿Cómo se llevará a #cabo la evaluación? " Como organizador de los Juegos Olímpicos, #Japón planea demostrar los últimos avances en el campo de la economía innovadora. En Tokio, se están preparando una ciudad robótica , taxis no tripulados y Elluvia meteorica artificial.

Los Juegos Olímpicos-2020 dicen ser los más #avanzados tecnológicamente en la historia. La Federación Internacional de Gimnasia no quiere #perder esta oportunidad. En el modo de prueba, la inteligencia artificial se llevará al Campeonato Mundial en Doha, Qatar (que se celebrará el próximo año).

El #presidente de la Federación Internacional de Gimnasia Morinari Watanabe comentó sobre la situación: "Debemos estar preparados para 2020. Nuestros deberes incluyen la evaluación correcta de #gimnastas sin ningún defecto. Cuando los atletas vean cómo funciona la tecnología, comprenderán sus ventajas ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!