Equipos de #FIV para la hilatura por fusión de fibras Textiles en Mölndal tiene más de 25 años, pero será reemplazado este otoño con una #versión moderna hecha por los Estados Unidos Hills Inc. En la situación actual hay algunas copias similares en Europa.

El nuevo equipo, según el gerente del departamento, Jonas Aspling:

Significará un cambio importante. Será posible desarrollar fibras textiles hechas de nuevos materiales biológicos que sean #sensibles a la degradación [VIDEO] y, por lo tanto, #exijan una mayor demanda de temperatura [VIDEO] y tiempos de proceso correctos.

- Al desarrollar fibras de materiales nuevos, la cantidad de Material suele ser limitada.

La planta piloto puede manejar #cantidades más pequeñas de #material, lo que significa que el trabajo de desarrollo temprano producirá fibras con propiedades similares a la producción, dice Jonas Aspling.

La capacidad de realizar pruebas posteriores de las fibras en diferentes productos #textiles también ha sido limitada debido a la #capacidad y el rendimiento. El nuevo equipo imita más producción de fibra a gran escala.

Detalles

Otro detalle importante, el investigador Erik Nilsson, que trabaja con fibras textiles en Swerea IVF, nos dice que los nuevos equipos contribuirán a una calidad más #uniforme de la fibra. Esto se debe a la combinación de la nueva boquilla, el #flujo de aire y la manera de enfriar las fibras a medida que salen.

Para el Swerea IVF, el nuevo equipo es una gran inversión. El precio de más de diez millones de #coronas se comparte con, entre otras cosas, la Swedish Textile Research Foundation, Teko, y una fiesta #industrial secreta.

Erik Nilsson dice que el nuevo equipo permitirá que la FIV puede continuar para desarrollar, por ejemplo, fibras resistentes a la llama, fibras #conductoras eléctricamente y fibras de regulación de la temperatura, sino que ahora también será capaz de #diseñar fibras con secciones #transversales diferentes para proporcionar las fibras y por lo tanto el tejido de otras características. Esto significa que podremos trabajar con nuevos materiales de una mejor manera, y que será más fácil aplicar lo que hacemos en la #industria.

Hilatura por fusión:

El hilado en fusión es la forma más común de #fabricar fibras textiles en la actualidad. El método significa que el plástico fundido se estira en hebras delgadas, que se estiran, se dejan enfriar y se solidifican antes de enrollarse en #rollos. Las fibras se pueden torcer en hilos y usar en prendas de vestir o textiles técnicos.