Según el periódico aeroespacial Space News, #Bill Gerstenmaier , administrador asociado de la #NASA para exploración y operaciones humanas, dio una charla en un almuerzo de Space Transportation. Sugirió que no solo los socios de la estación espacial internacional están interesados ​​en unirse al programa de regreso a la luna, sino también a varios países espaciales emergentes. Advirtió que Estados Unidos necesita desarrollar un plan para volver a la luna y atenerse a él, o bien esos países se asociarán con China en su lugar.

La carrera por el liderazgo espacial del mundo

Gerstenmaier sugiere que se puede desarrollar una carrera espacial entre los Estados Unidos y China, no solo con la luna como premio, sino también con el liderazgo de los esfuerzos de exploración espacial de la Comunidad Mundial .

La versión del siglo 21 de la carrera espacial podría verse como un frente para la competencia por el cual el país será la superpotencia dominante en el futuro. El acceso a los recursos lunares y la influencia sobre cómo se usan y asignan serán un factor crucial en esa lucha.

¿Qué países son potenciales socios espaciales?

Aparentemente, los socios de la Estación Espacial Internacional, Canadá , la Unión Europea, Japón y quizás Rusia son los principales candidatos para ser socios en el regreso a la luna. Estos países ya tienen una buena relación de trabajo con los Estados Unidos y tienen experiencia y recursos que serán de gran utilidad. Rusia es el único país que tiene más probabilidades de cambiar a China debido a la antipatía de Vladimir Putin hacia los Estados Unidos y sus ambiciones imperiales.

Del resto, Gerstenmaier mencionó a Luxemburgo debido al interés de ese país en desarrollar una industria de minería espacial y en los Emiratos Árabes Unidos debido al establecimiento de su propio cuerpo de astronautas.

Otros posibles socios internacionales incluyen Israel, Corea del Sur e India.

Landers y la plataforma orbital lunar - Gateway

Dos proyectos iniciales en los que los socios internacionales serán útiles son Lunar Landers y la Plataforma Orbital Lunar - Gatewa y. La estrategia parece ser asociarse con una serie de compañías comerciales y socios internacionales para desarrollar y enviar a la superficie lunar una serie de módulos de tamaño y complejidad crecientes, lo que llevaría a botas de astronautas en la superficie lunar a fines de la década de 2020.

La Plataforma Orbital Lunar - Gateway es la última versión de una estación espacial cis-lunar que será una estación de paso no solo para las operaciones de la superficie lunar, sino también para las misiones en el espacio profundo a Marte y otros destinos.

El comodín SpaceX BFR

Mientras tanto, ya sea que Gerstenmaier y otros planificadores de la NASA lo sepan o no, SpaceX está haciendo planes que podrían sacudir el escenario del regreso a la Luna. La compañía de Elon Musk está programada para comenzar a probar el BFR [VIDEO], a veces referido al Big Falcon Rocket, el próximo año en su puerto espacial de Texas. Es muy posible que el BFR esté listo para llevar a la gente a la luna [VIDEO] años antes de que la NASA y sus socios estén preparados. Lo que sucede entonces está abierto a la especulación. #SpaceX BFR