Anteriormente, la #NASA [VIDEO] ha hablado sobre la ambición de explorar la luna más grande de Saturno. El quadcopter Dragonfly volará sobre el paisaje y #medirá las atmósferas, además de #recoger muestras de suelo. La autoridad espacial [VIDEO] ahora tiene como objetivo desarrollar un submarino que pueda sumergirse en el mar de Titán en 20 años.

Titán es la única luna en nuestro sistema solar que tiene una atmósfera densa, principalmente de nitrógeno

Como en la tierra, hay nubes que liberan lluvia y, en general, las condiciones son un buen terreno para la vida bacteriana. Los investigadores creen que el #océano debajo de la superficie congelada consiste principalmente en metano y etano.

Para investigar los requisitos de un #submarino, la #NASA ha recurrido a la Universidad Estatal de Washington. Y ahora #el investigador de la universidad ha publicado sus primeros hallazgos en la revista Fluid Phase Equilibria.

Consideran que el submarino, entre otras cosas, puede hacer frente a temperaturas de menos 300 grados Fahrenheit, es decir, -184 grados Celsius

En su laboratorio, los investigadores han construido una cámara de presión con un líquido refrigerado que imita al mar de Titán. Bajaron un #calentador correspondiente al desarrollo de calor de un #submarino.

El resultado fue un poderoso desarrollo de burbujas de nitrógeno que pueden dificultar la maniobra de la embarcación.

El submarino podrá operar de manera completamente autónoma y #transportar equipos para medir tanto la #atmósfera como la composición debajo de la superficie.

Un desafío durante el intento de la universidad fue capturar video bajo la presión extrema de la cámara de prueba en un #líquido helado. La solución se convirtió en un #boroscopio conectado a una videocámara que puede manejar un frío intenso.

El buque debe poder moverse sobre el lecho marino, así como #desplazarse hacia abajo y sobre el nivel del #mar. Puede sonar simple, pero en realidad es un desafío.

Nuestra agua de mar es un fluido homogéneo, pero este no es el caso debajo de la superficie de #Titán. Las concentraciones de #metano y etano serán muy #variadas, lo que significa diferencias en la densidad.

El equipo de investigación también examinó el punto de congelación del metano y el etano. Descubrieron que las pequeñas cantidades de #nitrógeno que se encuentran en el mar #Titán significan que los lagos se #congelan a una temperatura inferior a los esperados -197 grados centígrados. #Titan #Atmosfera