El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló los planes de su país para conquistar Marte. Comenzará con un lanzamiento no tripulado al Planeta Rojo en 2019, y se extenderá a lanzamientos tripulados en una fecha posterior. Estos serán una extensión de los programas relacionados con la exploración de la luna y Marte. El ejercicio explorará las regiones polares de la luna en busca de agua.

#NASA planea enviar su misión no tripulada a Marte en 2020, y #Rusia tendrá un año de ventaja con su lanzamiento en 2019.

Según Daily Mail Reino Unido, estos planes han sido revelados por el presidente ruso durante una entrevista antes de las elecciones presidenciales.

La agencia espacial rusa, Roscosmos , está comprometida con la Agencia Espacial Europea para la misión de rover ExoMars.

Será una carrera difícil

Rusia había establecido anteriormente 2020 como su objetivo para una misión a Marte , pero ahora lo ha avanzado en un año. El objetivo principal será buscar signos de cualquier forma de vida en el planeta distante. Esto es similar a las asignaciones del rover Curiosity enviado por la NASA que ha estado trabajando las 24 horas del día durante más de cinco años. Probablemente Roscosmosaterrice su rover en otro lugar y explore una región diferente.

Tanto los Estados Unidos como Rusia son socios en la Estación Espacial Internacional y tienen la experiencia adecuada en investigación espacial. Es posible que el explorador ruso pueda encontrar nueva información sobre el planeta Rojo que podría ayudar a los humanos a establecer colonias.

Colonización de Marte

La NASA ha establecido tentativamente julio / agosto de 2020 para el lanzamiento de su sonda bajo el Programa de Exploración de Marte. Ese es el momento en que la Tierra y Marte estarán en la mejor posición relativa para aterrizar en Marte. Sería una exploración robótica, y su propósito sería reunir conocimiento antes de entrar en la colonización humana del planeta rojo.

Daily Star UK agrega que Rusia y los Estados Unidos siempre han dominado el mundo de la exploración espacial. El primero había lanzado el primer satélite [VIDEO] y había puesto al primer hombre en el espacio, mientras que el segundo puso al primer hombre en la luna.

Space informa que la NASA envió un equipo de seis tipos de investigación para pasar ocho meses en aislamiento total dentro de una cúpula en Hawai. Estaba cerca de Mauna Loa, el volcán [VIDEO] activo más grande del mundo , y formaba parte del ejercicio Hawaii Space Exploration Analog y Simulation HI-SEAS. El equipo consistía en cuatro hombres y dos mujeres, y cada vez que salían de la cúpula, tenían que usar trajes espaciales. Estas son actividades preparatorias que la NASA ha emprendido antes de las misiones humanas reales. No hay información sobre si Roscosmos está trabajando en líneas similares.