Durante el discurso anual de Vladimir #Putin [VIDEO] en la cámara alta, el presidente habló de los grandes esfuerzos de Rusia en el ejército. Las fuerzas armadas de #Rusia son grandes. Pero también se ha considerado bastante anticuado. Ya no es así, según el presidente ruso. Un mensaje que rompió los aplausos.

"Nadie en el mundo tiene algo similar", dijo Putin

Reclamó a Vladimir #Putin después de mostrar un video supuestamente alegado por Rusia para mostrar un lanzamiento de prueba de un #robot [VIDEO] de hacinamiento impulsado por #energía nuclear.

Se dice que tiene un alcance infinitamente largo y, como #crema en el puré, se afirma que no puede ser “empujado hacia abajo por los sistemas antirrobo existentes.

Supongo que muestra estas armas de administración del hogar como parte de su campaña presidencial. Lo que me hace preguntarme: ¿Cuál de estos terminará en su agenda si es reelegido? Ahora hay un temor entre los observadores rusos, escribe el #científico Petr Topychkanov en el instituto de #investigación de la paz Sipri a Ny Teknik.

Las armas rusas se basan en tecnología antigua

Otra pregunta es si Rusia tiene los músculos para lograr construir estas armas modernas. Tanto en términos de #tecnología y economía. Según #Topychkanov, Rusia tiene al menos la tecnología, porque casi todas las armas nuevas se basan en tecnología soviética.

La idea de las #armas de propulsión #nuclear puede vincularse con los experimentos con bombas nucleares soviéticos. El misil balístico pesado #Samrat es ciertamente nuevo, pero usa mucha tecnología soviética.

El controlador subacuático de propulsión nuclear probablemente tenga conexiones con el proyecto de #torpedos T-15. El sistema Boost también está vinculado al #proyecto anterior, probablemente el proyecto Albatross.

- En resumen, Rusia tiene la tecnología que se puede usar en estos sistemas. Muchos de ellos tienen raíces #soviéticas. No dudo que Rusia pueda construir estas #armas. Otra pregunta, por otro lado, es si la economía rusa permite tales armas costosas, pero no las más eficientes y #confiables, afirma Topychkanov.

El hecho de que Rusia iba a estar en una ofensiva nuclear es poco probable. Pero Topychkanov cree que la #doctrina rusa le permite a Rusia usar armas #nucleares en dos escenarios. Ya sea como respuesta a un ataque nuclear contra Rusia o sus aliados.

La extensión del ataque no importa. También pueden usar #armas nucleares en respuesta a un ataque convencional, lo que representaría un riesgo para Rusia. El último #escenario es más confuso.

Puede ser una cuestión de interpretación. Pero apenas creo que las operaciones de la #OTAN contra Rusia o el área de #Crimea, como Rusia ve como propia, podrían llevar a una #defensa nuclear de Rusia. De todos modos, esta parte de la doctrina rusa debe ser aclarada, cita Petr Topychkanov. #Arma #Energía Nuclear