En los círculos, la palabra "blockchain" se asocia con frecuencia a la minería y la criptomoneda , pero tiene un enorme potencial en múltiples industrias. Un ejemplo: una compañía con sede en San Francisco llamada Blok.Party está utilizando el blockchain para elevar los juegos de mesa de una manera desde que se lanzó el Kinect y posteriormente no cumplió con una de sus promesas: teletransportar cualquier objeto físico a un mundo de juegos.

PlayTable es un híbrido fascinante entre el género de los videojuegos de juguetes a la vida (piense en Skylanders y Disney Infinity ) y juegos de mesa como Settlers of Catan o Magic the Gathering. Piensa en cómo funcionan los juguetes de Skylanderso el amiibo de Nintendo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Los chips #NFC te permiten almacenar estadísticas dentro de la figura y escanearlas en tu consola para activar nuevas habilidades o ventajas en el juego. Pero primero necesitas comprar ese juguete.

¿Qué pasaría si pudieras aplicar ese mismo concepto a cualquier objeto físico que ya poseas? ¿Qué pasaría si pudieras imprimir en 3D el personaje o arma de tus sueños y transportarla dentro del juego? Esa es la promesa inicial de Blok.Party.

La PlayTable admite de 1 a 8 jugadores

La PlayTable en sí misma es una consola de sobremesa de Android que admite de 1 a 8 jugadores con una gran pantalla táctil en el centro, con el sistema operativo impulsado por la cadena de bloques Ethereum. Debido a sus habilidades únicas, el juego puede utilizar una combinación de control de teléfono inteligente, toque e interacción con objetos físicos.

Donde la tecnología #blockchain entra en el pliegue está dando a estos objetos físicos una identidad, opciones de personalización y propiedad segura. Ok, eso suena aburrido, pero imagine poder imprimir en 3D su propio personaje, transportarlo al mundo del juego, maximizar sus estadísticas y luego jugar con ese personaje (u objeto) fuera de su propia PlayTable.

O poder comerciar o vender ese personaje a cualquier persona en todo el mundo de forma segura y privada.

Llevará tiempo aprovechar todo el potencial

Todo es un poco vago en este momento, y hay que imaginar que estamos básicamente en la planta baja aquí y que llevará tiempo a los creadores del juego aprovechar todo el potencial. ¿PlayTable es de código abierto? ¿Serán compatibles otras consolas de videojuegos basadas en Android como esta? ¿Alguien puede crear sus propios juegos para eso? ¿Pueden los jugadores comprar objetos para cada juego o tienen que usar los suyos? Estas son las preguntas que se hacen para Blok.Party una vez que el producto se lance.