La Plataforma de juegos sociales Roblox ofrece una oportunidad para niños y adolescentes que pocas otras plataformas tienen: la capacidad de crear y compartir juegos fácilmente con la comunidad en general y de ganar dinero en el proceso. En 2017, la compañía pagó más de $ 30 millones a los jóvenes desarrolladores en su plataforma. Según Roblox, más de 2 millones de niños y adolescentes crearon una experiencia Roblox en 2017 utilizando las herramientas de estudio de la compañía, frente a aproximadamente un millón de 2016. Esos 2 millones de jóvenes desarrolladores crearon 11 millones de títulos, 1500 de los cuales recibieron más de 1 millón de visitas.

.

Esos juegos cruzan todo tipo de géneros diferentes

Uno de los juegos más populares en el sitio es Jailbreak , donde los niños pueden jugar el papel de un ladrón que trata de escapar de la prisión o de policías que intentan atraparlos. Otro juego popular es Work At A Pizza Place , que es más o menos lo que dice en la lata. Otros juegos populares incluyen una variedad de simuladores donde los niños pueden pretender ser un pájaro, un perro o incluso un dinosaurio. Aún otros implican buscar tesoros en un mundo abierto gigante o navegar complicados coures de obstáculos. Hay una gran cantidad de variedad en las experiencias que los niños pueden construir y jugar. La compañía gana más del 90% de sus ingresos al vender #"Robux", una moneda en el juego que sus usuarios pueden usar para comprar diferentes tipos de cosas en diferentes juegos creados por los usuarios.

"No dictamos eso: son las fuerzas del mercado las que están en juego"

Los jóvenes desarrolladores mismos toman las decisiones sobre cómo monetizar sus juegos, lo que puede ser un curso intensivo de negocios para ellos. Craig Donato, CBO de Roblox. dice "Si se monetiza en exceso, la gente no jugará. Muchos de los principales creadores no solo están aprendiendo cómo codificar, sino también cómo ser un emprendedor".

Y parece que hay muchos niños que buscan desarrollarse y simplemente jugar juegos creados para la plataforma. La compañía anunció el miércoles que se había asociado con comScore para comparar a sus visitantes con los de otras plataformas populares como YouTube y Netflix.

En diciembre de 2017, más de 50 millones de niños y adolescentes visitaron Roblox, cada uno visitando la plataforma más de 20 veces durante el mes.

Eso es más veces de lo que visitaron en promedio YouTube, #Netflix y otras plataformas. Esos niños y adolescentes también pasaron una gran cantidad de tiempo jugando. Los niños pasaron un total de 51.5 millones de horas jugando Roblox en diciembre, mientras que los adolescentes gastaron alrededor de 32.5 millones de horas en la plataforma.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!