En noviembre de 2016, Jaguar había presentado el I-Pace en el LA Auto Show como un vehículo conceptual, ahora se ha presentado oficialmente el primer #automóvil #eléctrico [VIDEO] del fabricante #británico. El e-crossover se construirá en la fábrica contratista Magna Steyr en Graz, donde el estreno del vehículo eléctrico se llevó a cabo el jueves por la noche.

Gracias a la #batería [VIDEO] de 90 kilovatios-hora, el I-Pace debería ofrecer un alcance de alrededor de 480 kilómetros. En las columnas de carga rápida con 100 kilovatios, la batería debería poder #cargarse en 40 minutos hasta 80 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Un tiempo de carga de 15 minutos hace posible un rango adicional de 100 kilómetros. De cero a 100 kilómetros por hora, el crossover de tracción en las cuatro ruedas demora 4.8 segundos.

#Jaguar I-Pace es tener el #espacio disponible un SUV más grandes gracias al consumo de espacio reducido de la unidad eléctrica, incluyendo espacio para las piernas para el pasajero en el asiento trasero de 890 milímetros, unos 10,5 litros de compartimiento de almacenamiento completo y un volumen de arranque de 656 litros, que por plegado Los respaldos se pueden extender a 1.453 litros.

Jaguar I-Pace: inteligencia artificial a bordo

Dentro del #automóvil, #Jaguar confía en el llamado #sistema de info-entretenimiento Touch Pro Duo desde su propio hogar. Cuenta con dos pantallas táctiles HD de cinco y diez pulgadas, una pantalla de visualización frontal, sensores capacitivos y controles háptico-físicos. Además, un nuevo sistema de navegación está a bordo. Usando inteligencia artificial, los ajustes para el disco y el interior deben ajustarse de acuerdo con las preferencias del controlador respectivo.

Además, hay un punto de acceso Wi-Fi 4G que puede conectar hasta ocho dispositivos simultáneamente, puntos de carga USB y soporte para el asistente de voz de Amazon, Alexa . El I-Pace ya puede preordenarse y cuesta 77.850 euros.

Jaguar E-Type Zero: "El auto más bonito del mundo" como un auto eléctrico

Como parte del Jaguar Land Rover Tech Fest en Londres, la #compañía presenta su roadster E-Type, que Enzo Ferrari describió como el "automóvil más bonito del mundo", como una "Variante de emisiones cero". Según la compañía, el deportivo chic se basó en un #vehículo original restaurado de la Serie 1.5 de Roadster de 1968. El tren de transmisión libre de emisiones con 220 kilovatios fue especialmente adaptado al E-Type Zero.

El E-Roadster acelera en 5.5 segundos de cero a 100 #kilómetros por hora. La #batería de 40 kilovatios-hora ofrece un alcance de hasta 270 kilómetros. Dado que el vehículo no fue diseñado originalmente para el accionamiento eléctrico con baterías, el motor eléctrico y la transmisión directamente detrás de la batería "están en la misma posición que la caja manual de cuatro velocidades del modelo histórico", dijo Jaguar.

Un nuevo eje cardán transmite la potencia al diferencial y al disco final. El nuevo disco hizo que el E-Type Zero pesara 46 kilogramos menos que el original.