En enero de 2018, los gigantes corporativos Amazon, #Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase anunciaron la formación conjunta de una compañía de atención médica independiente para beneficiar a sus empleados estadounidenses.

El poder y la Tecnología combinados de estas corporaciones tienen el potencial de cambiar el cuidado de la salud tal como lo conocemos, pero no son los únicos que hacen olas en esta industria. La creciente adopción de rastreadores de salud portátiles, telemedicina y análisis de datos avanzados son una gran promesa para el futuro de la salud y el bienestar con tecnología . La tecnología en el cuidado de la salud mejorará los datos que impulsan la atención médica y, en última instancia, mejorará la prevención.

¿Qué sucede si las tiendas automáticas de Amazon [VIDEO] (que ya registran sus compras) le ofrecieron descuentos en seguros para una alimentación saludable o le informaron que el pastel que compró excedió su ingesta diaria de azúcar y que sus cifras alcanzaron los niveles previos a la diabetes?

Debido a la última tecnología en el mantenimiento de registros de pacientes y extracción de datos, las empresas podrán ofrecer planes de atención médica que se adaptan directamente a las necesidades de cada individuo en lugar de un plan para muchos. Esto ayudará a simplificar el proceso y, lo que es más importante, a ahorrar costos tanto para los proveedores de servicios de salud como para los consumidores, especialmente en lo que respecta a la atención al paciente. La tecnología puede eliminar los silos institucionales en torno a los datos médicos.

El desafío es doble : uno, los grandes sistemas hospitalarios [VIDEO] no están incentivados para que los pacientes posean sus datos y busquen una mejor atención. En segundo lugar , hay ansiedad en torno a los problemas de privacidad y seguridad que se crean al abrir estos silo. Los proveedores de servicios de salud clamarán por estar más frente a los usuarios, y la #tecnología lo hará más fácil. Si comparar los tiempos de espera y el costo era tan fácil como mirar las opciones de entrega de alimentos cercanas, el público en general se sentiría mucho más seguro en sus decisiones, y habría más competencia de los proveedores para sus negocios.

Diagnósticos de AI (antes de ver a un médico)

Alexa tiene el potencial de convertirse en el médico de la casa. Con la tecnología de AI y el acceso a legiones de información médica en línea, puede realizar diagnósticos iniciales, especialmente si el paciente tiene un Fitbit o Watch conectado para proporcionar datos vitales en tiempo real. Sería aún más poderoso si Amazon Echo Show pudiera realizar chats de video remotos con médicos o realizar escaneos visuales.

Trabajar con marcas que ofrecen las experiencias digitales más innovadoras ha llevado a la tecnología a la atención al paciente. Estos incluyen el uso de la realidad virtual para la terapia médica para distraer del dolor, el uso de la realidad mixta para el entrenamiento médico de emergencia y el uso de la realidad aumentada para la práctica quirúrgica que separa a los gemelos bebés conectados al pecho, el corazón y el hígado.

Datos más ricos para que los médicos supervisen y diagnostiquen las condiciones

Los médicos tienen una ventana estrecha a la salud de sus pacientes si las pruebas y el monitoreo solo pueden llevarse a cabo en un centro médico. Los rastreadores de salud, los wearables como el Apple Watch y los implementos inteligentes como la cuchara temblorosa de Verily permiten un monitoreo y retroalimentación constantes, lo que brinda a los médicos un conjunto de datos más completo que se puede utilizar para diagnosticar afecciones que de otro modo se perderían.