El Technology Research Center VTT está desarrollando actualmente una #tecnología que permitirá el flujo lateral de #plantas de #celulosa, por ejemplo, para ser utilizado en el futuro.

Por medio de la Tecnología, la #lignina que es la Sustancia natural que forma parte de la pared celular de muchas células vegetales, a las cuales da dureza y resistencia de las corrientes laterales de las #fábricas de pasta y otras biorrefinerías puede estar hecha de insertos de hormigón que pueden competir con los productos comerciales existentes.

Gracias a un nuevo tipo de aspersor, pequeñas cantidades de agua se pueden hacer fácilmente de concreto manejable que cura el producto final resistente. En concreto fresco, la lignina desarrollada por VTT es claramente mejor que los promotores comerciales basados ​​en #lignosulfonato y puede competir incluso con potenciadores de potencia fósiles.

El desarrollo de la tecnología y los primeros productos basados ​​en la lignina

El desarrollo de la #tecnología y los primeros productos basados ​​en la #lignina se implementarán a través del proyecto LigniOx de la UE Horizonte 2020. Además de VTT, el desarrollo incluye Andritz, Metsä Fiber y St1.

"El objetivo es aumentar el valor del valor de reproducción de la industria forestal finlandesa. Al mismo tiempo, el mundo necesita materiales alternativos y productos químicos a partir de materias primas renovables. El concepto #LigniOx planteado por VTT es potencialmente receptivo a estos dos desafíos ", dice el director de investigación de Metsä Fibren, Niklas von Weymarn, en el comunicado de prensa.

El proyecto de desarrollo, que comenzó en mayo de 2017, tiene como objetivo demostrar la nueva #tecnología de #LigniOx, que, si tiene éxito, crea las condiciones previas para comenzar la producción comercial. El presupuesto para el proyecto cuatrienal es de 5,6 millones de euros.

El proyecto construirá:

Una unidad piloto móvil que demostrará la tecnología en #biorrefinerías para diferentes tipos de #lignina industrial.

La funcionalidad de la tecnología será probada, entre otros, en la planta de celulosa Metsä Fiber.

Después del proyecto, se espera que la tecnología de procesamiento de la lignina sea viable desde el punto de vista técnico y económico y esté lista para ser transferida a las plantas industriales. Pronto, se pueden lanzar nuevos insertos de #concreto a base de #lignina, respetuosos con el medio ambiente y competitivos.

Aunque los promotores forman menos del uno por ciento de la composición del #concreto, tienen un gran #mercado #global. Según la estimación de VTT, se venden anualmente alrededor de 10 millones de toneladas. Además de los sujetadores de hormigón, las ligninas también se pueden usar, por ejemplo, en pinturas, revestimientos y productos de yeso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más