" Se trata de ir a trabajar, ganar dinero y mantener el espectáculo en el camino" dice Hayes, una madre de tres hijos de 46 años. Hayes es uno de un número creciente de personas que están regresando a la educación a mitad de camino de sus carreras para mejorar o volver a serlo completamente.

El estudio a tiempo completo no era una opción

"El estudio a tiempo completo no era una opción". Dice Hayes. La tecnología hace que sea mucho más fácil estudiar para cualquier cosa, desde certificados hasta maestrías en la universidad.

La mayoría de los expertos cree que esta será una de las áreas de mayor crecimiento en educación en los próximos años debido a los rápidos cambios en el lugar de trabajo y la disrupción tecnológica.

De hecho, ya está sucediendo. Las cifras compiladas por la Autoridad de Educación Superior muestran que ha habido un aumento de casi el 60 por ciento en las cifras involucradas en diversas formas de aprendizaje remoto o fuera del Campus entre 2012 y 2016, en comparación con los 3,821 a 6,015 estudiantes.

Estos son, por lo general, cursos "mixtos", que combinan medios digitales en línea con métodos tradicionales en el aula.

Las universidades privadas se han movido a cursos de escalamiento en este sector a un ritmo aún más rápido.

#Griffith College, por ejemplo, tiene más de 200 estudiantes que realizan calificaciones combinadas que van desde títulos de derecho hasta estudios de negocios.

Los estudiantes esperan cada vez más

Greg O'Brien, un tecnólogo educativo de Griffith con más de 15 años de experiencia en aprendizaje a Distancia y semipresencial, dice que los estudiantes esperan cada vez más este enfoque en su camino hacia el aprendizaje y la acreditación.

Ha estado ofreciendo su título de tres años de derecho LLB por medio de e-learning combinado durante los últimos cuatro años, así como a través de métodos tradicionales.

En ese momento, ha visto un paisaje diferente de aprendizaje.

"Los estudiantes vienen al campus para la inducción. Los cursos legales se miran como videos en línea, semanalmente en el tiempo de los estudiantes, y los tutoriales se realizan en vivo a través de la tecnología de video, todas las semanas con sus colegas y su profesor ", dice.

"Estas son sesiones animadas y atractivas, donde el tema de la grabación anterior del profesor se puede explorar con mayor profundidad".

Esto, dice, se complementa con recursos en línea, videos y foros interactivos a través del entorno virtual de e-learning de Griffith.

"Este espacio virtual está habitado por estudiantes altamente motivados, de todo el país, revisando conferencias e interactuando entre sí. Tal vez no sea sorprendente que a menudo nuestro período de mayor actividad en este entorno sea después de las 10 p.m. ", dice. El aumento del aprendizaje remoto y permanente, dice James #O'Connor, director general de Operaciones Internacionales de Microsoft , es un recordatorio de que los días en que la educación de una persona terminó en la "puerta de la universidad y el mundo del trabajo" han terminado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!