Apple ha lanzado una nueva actualización de MacOS [VIDEO] que permite a los usuarios hacer uso de una GPU externa en su Mac equipada con Thunderbolt-3. Esto significa que puede, con un gabinete de GPU externo, hacer uso de la potencia adicional que una tarjeta gráfica externa tiene para ofrecer.

Apple anunció, hace algún tiempo, que sería posible usar una GPU externa con nuevos MacBook Pro, tenía el potencial de abordar algo que ha sido un problema durante algún tiempo, ofreciendo una plataforma para usuarios de PC que necesitan más energía que una computadora portátil o todo en uno.

Accede a más potencia

Por supuesto, esta actualización se aplica a todos los Mac modernos [VIDEO], desde iMac e iMac Pro hasta los nuevos MacBook Pro, por lo que muchos usuarios existentes pueden beneficiarse aquí.

¿Cuáles son los beneficios? Bueno, en primer lugar, esto permite que cualquiera que opte por una Mac más básica con solo un CPU integrado en GPU acceda a mucha más potencia. Eso incluye la gama MacBook de 13 pulgadas y el iMac básico. Pero también significa que ahora puede actualizar la GPU incorporada a algo más rápido a medida que las cosas avanzan, esto podría ser importante a medida que más tareas obtengan la aceleración de la GPU.

Los jugadores también pueden ver algunos beneficios interesantes aquí también. El aumento en el número de títulos ejecutados en Mac, y el permitir eGPU significa que esto solo va a mejorar, aunque Apple necesitará soportar Nvidia a largo plazo para que todos estén de su lado. Lamentablemente, la eGPU no funcionará en Windows a través de Bootcamp, lo que obstaculiza un poco las opciones de juego.

Además, Apple actualmente solo admite un número limitado de GPU AMD, pero es razonable suponer que esto se ampliará en el futuro.

Generar efectos en tiempo real

Editar videos es muy útil al tener una GPU de alta potencia para ayudar a generar efectos en tiempo real y para ayudar a transcodificar videos a su forma final. Por ejemplo, la MacBook Pro de 13 pulgadas y $ 1300 de nivel de entrada podría ser una opción, en lugar de la máquina de $ 2399 de 15 pulgadas con una tarjeta gráfica discreta. Podría gastar un poco de cerca de $ 1100 en una GPU y un gabinete externo (aunque los costos de hacerlo bien pueden reducir los ahorros).

De todos modos, para usar una eGPU necesitarás una Mac con conectores High Sierra 10.13.4 y Thunderbolt-3. También necesitará una GPU y un chasis externo para comenzar a usarlo. Además de eso, necesitarás tener una de las GPU que Apple admite actualmente, y que actualmente no incluye una GPU Nvidia. Cruzar los dedos lo hará en el futuro, pero por ahora #Apple tiene que ver con las tarjetas gráficas de #AMD.