Ericsson [VIDEO] y la Universidad de #Lund fortalecen su cooperación. Habrá una empresa conjunta en investigación y desarrollo de #tecnología [VIDEO]masiva de antenas múltiples, que a menudo se llama mimo masivo. ##Ericsson y la Universidad de #Lund han tenido una relación cercana durante décadas, pero la compañía de telecomunicaciones llama a la nueva colaboración "por lejos la más grande y ambiciosa hasta ahora".

El acuerdo implica una empresa de cuatro años con la colaboración de investigación directa entre Ericsson y LTH

La facultad técnica de la Universidad de Lund. #LTH reclutará cerca de diez estudiantes de doctorado y postdoctores, junto con un puñado de investigadores sénior en el Departamento de Tecnología Eléctrica y de la Información. Un número igual de investigadores sénior en #Ericsson desarrollará nuevas tecnologías y aplicaciones para mimo masivo.

Massive mimo es un componente importante del nuevo estándar de comunicación móvil ##5G. El nuevo estándar transmitirá el tráfico de radio a frecuencias más altas. Con las llantas milimétricas de #28 gigahertz masiva mimo es crucial, ya que más antenas compensan longitudes de onda más cortas.

Los investigadores de LTH han trabajado con la tecnología durante siete años y fueron los primeros en el #mundo en construir un #banco de pruebas para la comunicación en tiempo real con mimo masivo.

- El acuerdo muestra la fuerza y ​​amplitud de nuestra investigación relacionada con 5g. No hay muchos lugares en el mundo en los que integre la teoría, el diseño de sistemas y el diseño de circuitos en este nivel. El ancho significa que podemos tomar conceptos desde la teoría hasta el #chip de trabajo, dice Viktor Öwall, rector de LTH.

Durante el Mobile World Congress en Barcelona a fines de febrero

New Technology se reunió con David #Hammarwall, jefe de productos #5g de Ericsson. Hammarwall declaró que Ericsson ya está a la vanguardia de la mimo masiva.

- Tradicionalmente, la cobertura es mucho peor cuando sube la frecuencia. Pero ahora hemos tomado un descanso con #Mimo masivo. En cuanto a los #3.5 gigahertzbanden, presentamos productos como 64 antenas transmisoras y receptoras.

Entonces puedes formar rayos muy fuertes que te dan una fuerza de señal mucho más alta y para #filtrar todas las #perturbaciones alrededor. Y en gran medida, uno puede compensar la diferencia en la cobertura.

"Lo que hemos lanzado ahora, que será comercial a finales de este año, es tanto para #3.5 gigahertz como para ondas #milimétricas. 28-39 gigahetz serán importantes mercados tempranos. Por ejemplo, el mercado de EE. UU. Está muy enfocado en milímetros para un lanzamiento temprano.