Christine Lagarde ha pedido medidas enérgicas contra Bitcoin mediante el uso de la tecnología detrás de la moneda digital para "combatir el fuego con fuego". El jefe del Fondo Monetario Internacional dijo que las autoridades de todo el mundo podrían aprovechar el potencial de las Criptomonedas para ayudarlas a controlarse, y advirtieron que si no lo hacen se podría desarrollar sin restricciones un "nuevo vehículo potencialmente importante para el lavado de dinero y la financiación de terrorismo".

Aprovechar el potencial de los cripto-activos

Escribiendo en un blogpost del fmi, Lagarde dijo que las mismas innovaciones que las criptomonedas con potencia podrían usarse para ayudar a regularlas.

"Podemos aprovechar el potencial de los cripto-activos al tiempo que garantizamos que nunca se conviertan en un refugio para la actividad ilegal o una fuente de vulnerabilidad financiera".

La tecnología de ledger distribuido , que permite la autenticación de transacciones sin que sea necesario que las administre o garantice una autoridad central, podría utilizarse para acelerar el intercambio de información entre los reguladores a fin de mejorar su #supervisión del sistema financiero.

Ella dijo que los desarrollos que impulsan las criptomonedas, incluida la cadena de bloques , fueron avances emocionantes que podrían ayudar a revolucionar los servicios financieros al proporcionar métodos de pago a bajo costo para aquellos que no tenían cuentas bancarias.

Sin embargo, dijo, hubo "un peligro que viene junto con la promesa".

Lagarde es la última figura financiera sénior en emitir una advertencia sobre los peligros potenciales de bitcoin, así como para aprovechar el potencial de la tecnología detrás de él.

Los partidarios de bitcoin han dicho que la tecnología tiene el potencial de hacer que los pagos diarios sean más fáciles y económicos.

Sin embargo, los economistas han dicho que la moneda digital representa una peligrosa burbuja especulativa.

Vulnerabilidades en el sistema financiero mundial

Lagarde dijo que las criptomonedas podrían causar nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero mundial ilustradas por su rápido crecimiento y las fluctuaciones de precios volátiles.

Bitcoin , el más conocido de miles de monedas digitales desarrollado en los últimos años, ganó en valor en más de 900% el año pasado para alcanzar casi $ 20,000 (£ 14,400) una unidad antes de Navidad, pero desde entonces se ha reducido a menos de la mitad. Valió casi $ 9,300 en las primeras operaciones del martes. Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra , dijo a principios de este mes que #Bitcoin enfrenta una represión reguladora , pero elogió el potencial de la tecnología. Dijo que la anarquía no podía reinar en el comercio de criptomonedas, y que las monedas hasta ahora no habían cumplido su función más básica: como dinero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!