Según la información filtrada de Amazon esta semana, faltan cinco semanas para el lanzamiento por parte de AMD de sus CPU Ryzen de segunda generación, pero hoy también tenemos un conjunto completo de pruebas comparativas cargadas en el popular sitio web de benchmarking SiSoftware. Descubierto por Videocardz, el punto de referencia de resultados en rendimiento bruto significativo aumenta en todo, desde el procesamiento de imágenes hasta el ancho de #banda y marca las caídas en la latencia, lo cual es algo bueno.

Las cifras de latencia parecen mostrar que AMD no miente

Las cifras de latencia parecen mostrar que AMD no miente, cuando afirma que este lado de las cosas ha mejorado.

Quizás no sea como el rendimiento en bruto o la destreza de juego, pero muestra que AMD ha estado trabajando duro para mejorar Ryzen como CPU y plataforma. Por ejemplo, el Core Complex (CCX) o la latencia entre núcleos ha caído de 136ns a 128ns desde el Ryzen 7 1700X con una latencia total más baja que el Intel Core i7-6700K, una CPU vieja de dos generaciones. Sin embargo, el ancho de banda mejora enormemente, con el ancho de banda L2 aumentando de 556 GB / seg a 736 #GB / seg.

La prueba de procesamiento de imágenes imita un programa de edición de imágenes

La prueba de procesamiento de imágenes imita un programa de edición de imágenes, por lo que es una buena indicación tanto del rendimiento de subprocesos ligeros como de los subprocesos múltiples. Como era de esperar, el #Ryzen 7 2700X es mucho más rápido que su predecesor, el Ryzen 7 1700X, y lo supera entre un 5-15% en las tareas individuales.

El Intel Core i7-6700K es una CPU bastante antigua, pero Intel ha sido particularmente fuerte aquí incluso contra las CPU Ryzen con núcleos adicionales: todo se reduce a la optimización de aplicaciones y grunts ligeramente enhebradas, que aún se inclinan a favor de Intel [VIDEO]. Sin embargo, no deberíamos ignorar el aumento del rendimiento con respecto al Ryzen 7 1700x: es significativo en todos los ámbitos.

Puede ver toda la tabla de resultados y echar un vistazo a las páginas para Ryzen 2700X y Ryzen 5 2600. De cualquier forma todavia no estan seguros de las diversas especificaciones del sistema de prueba, pero las velocidades de reloj parecen coincidir con lo que ya sabemos. También parecen coincidir con la frecuencia máxima de impulso de 4.35GHz para el Ryzen 7 1700X, con frecuencias grabadas que alcanzan 4.34GHz durante el benchmarking.