SHENZHEN-#Huawei Technologies Co. dijo que las fuertes #ventas de teléfonos inteligentes [VIDEO] llevaron a una recuperación en el crecimiento de las ganancias el año pasado, después de la estabilización en 2016. La compañía china de telecomunicaciones [VIDEO]dijo que las ganancias netas aumentaron un 28,1% en 2017 a 47.500 millones de yuanes (7.600 millones de dólares). En 2016, las ganancias aumentaron solo un 0.4% en comparación con el año anterior. Las ventas crecieron un 15.7% con respecto a 2016, impulsadas principalmente por su negocio de consumo.

Las sólidas ganancias se vieron empañadas por la incapacidad de la compañía para crackear el mercado estadounidense, en medio de las advertencias de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos de que los productos de la compañía podrían dar acceso al gobierno chino a redes críticas.

#Huawei ha negado reiteradamente tales acusaciones, diciendo que sus productos no tienen las llamadas puertas traseras, que permitirían dicho acceso.

"Ahora, por una variedad de razones, no podemos hacer negocios en Estados Unidos. Nos sentimos impotentes allí", dijo Ken Hu, quien terminó su período de seis meses el viernes, cuando el consejero delegado rotatorio de Huawei dijo a los periodistas en una sesión informativa ese día. "Estos desafíos en los EE. UU. Nos harán trabajar aún más en otros mercados en todo el mundo".

Best Buy Co. está planeando dejar de vender los teléfonos en los EE.UU. realizadas por Huawei, el Wall Street Journal informó la semana pasada. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) también está considerando una nueva regla, que haría más difícil que los transportistas pequeños y rurales compren #Equipos a los fabricantes chinos de productos de telecomunicaciones.

Productor mundial

El gigante chino de las telecomunicaciones es el principal productor mundial de equipos inalámbricos y está posicionado para ser un peso pesado en el despliegue mundial de 5G, la próxima generación de servicios de Internet móvil. También es el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes por ventas, después de Samsung Electronics Co. y Apple Inc. y dijo que vendió 153 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo el año pasado.

Sabrina Meng, directora financiera de Huawei, atribuyó la mayor rentabilidad de la empresa en su negocio de consumo a una combinación de reconocimiento de marca mejorado, una mejor comprensión del mercado y las inversiones previas en ventas y tecnología que finalmente dieron sus frutos.

Huawei informó un aumento del 17,4% en los gastos de investigación y desarrollo a 89,7 mil millones de yuanes, ya que busca capitalizar el lanzamiento de 5G y otras tecnologías emergentes. Hu dijo que la compañía invirtió alrededor de 4.000 millones de yuanes el año pasado en el desarrollo de productos móviles 5G y espera invertir más que eso este año. Dijo que la compañía planeaba lanzar su primer teléfono inteligente compatible con 5G en 2019. #Venta