La ruta normal para que una #Startup "se vuelva pública" implica una #Oferta Pública inicial o IPO. Es un proceso formal que generalmente demora alrededor de medio año. Puede considerar que es el equivalente a ofrecer una colección de arte para su inspección antes de la subasta. Los expertos empujan, pinchan y ofrecen los precios recomendados. El asegurador (casa de subastas) luego lidera la venta, ofreciendo al vendedor algunas garantías con respecto a los ingresos mínimos esperados. Las únicas personas que pueden ofertar son aquellas calificadas para estar en la sala (aunque pueden dar la vuelta y revender sus compras en el mercado público inmediatamente después, si así lo desean).

Las ventajas de Spotify

El proceso que se utiliza aquí es una oferta pública directa (DPO). Normalmente están reservados para compañías más pequeñas y sin fines de lucro. Puede llamarlo la opción de eBay. Las acciones [VIDEO] se ofrecen a cualquier persona con una cuenta de negociación de acciones para comprar con poco en cuanto a garantías u orientación (los compradores obtienen el equivalente a una protección mínima contra el fraude, pero no hay recomendaciones oficiales sobre precios justos). Prepararse para una oferta pública inicial normal es un proceso largo. Y resulta que el acuerdo de deuda de #Spotify incluye un corredor que aumenta su tasa de interés en un 1% cada seis meses hasta que se hagan públicos. Una oferta pública inicial normal es increíblemente costosa ($ 50-100m para una empresa tecnológica de este tamaño).

Se espera que esta ruta le cueste a Spotify solo $ 30 millones más o menos. Una oferta pública inicial normal se basa en la emisión de nuevas acciones. Esto diluye el valor de cada acción existente. En un DPO, las únicas acciones que se venden son acciones existentes propiedad de empleados e inversores iniciales. Una oferta pública inicial normal requiere algo llamado período de bloqueo, en el que aquellos que poseen acciones en el momento de la oferta pública inicial acuerdan no venderlas durante 90-180 días. Un DPO no tiene tal requisito, todos los accionistas menos uno (Tencent, que posee alrededor del 7,5% de la compañía) podrán vender inmediatamente.

Las desventajas

Una OPI normal produce un rango de precios [VIDEO] ajustado con fuertes garantías si no surge un mercado. Esto permite que la startup esté segura de recaudar al menos $ x en capital. Con un DPO, no hay forma de saber cuántas acciones se venderán, ni a qué precio. Las ventas privadas de acciones de #Spotify han oscilado de <$ 60 a> $ 130 en los últimos 9 meses. Esa es una gran variación, una OPV normal se compra a inversores institucionales que buscan mantener al menos el mediano plazo (6-18 meses). Esto crea cierta estabilidad de precios. Con un DPO, la mitad de las #acciones podrían terminar en vendedores en corto que buscan apostar en contra de su éxito. Usted cede todo el control y asume todo el riesgo.